A las 4:45p.m. de estar tarde el Juzgado 14° de Paz emitió orden de detención para el Ex Presidente de la FESFUT, Reynaldo Vásquez Romero.

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador con 8 votos emitió la respectiva orden de detención que obedece al pedido de las Leyes norteamericanas y en especial por el Tribunal de Distrito de Nueva York por su implicación en el caso de sobornos de la FIFA.

La INTERPOL y la Policía Nacional Civil ya recibió la orden de detención para que Vásquez pueda ser presentado en el mismo juzgado para su posterior extradición.

El Conspirador #22
En cuánto se refiere a Francisco Peñate también implicado en caso de sobornos aún no se tiene noticia de extradición alguna, éste individuo aceptó su culpabilidad y dejó su cargo como Vice Presidente de la FESFUT y aunque no ha sido confirmado oficialmente se especula que él junto a Carlos Mendez podrían ser las otras personas mencionadas en los expedientes del FBI.

Esta misma tarde los jugadores castigados por el caso de amaños emitieron un comunicado donde hacen del conocimiento público la participación de Carlos Mendez Cabeza en sobornos y amaño de partidos; además de mencionar otros nombres de personas que ha sido ya acusadas por las leyes norteamericanas.

Comentarios