Este día integrantes de FIFA, ente rector del fútbol mundial, Concacaf, ente regional de nuestro fútbol y la FESFUT que se encarga de velar por el fútbol salvadoreño específicamente sostuvieron una reunión este día con relación al estado de los escenarios del fútbol salvadoreño y la seguridad que estos tendrían que tener para tener estadios más seguros para los asistentes.

Cómo se había dado a conocer anteriormente, las entidades por las que se rige el fútbol nacional se harían presente en nuestro país para charlar sobre la seguridad en los escenarios deportivos de nuestro país y cómo se podría mejorar, es por ello que tras dicha reunión las entidades dieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la FESFUT; uno de los encargados en hablar fue el director Asociaciones Miembro Americas FIFA, Jair Bertoni, quien mencionó: “nos ponemos a disposición a trabajar con los actores del fútbol y responsables en seguridad a nivel público y que no vuelvan a suceder estos acontecimientos lamentables”.




“Nos reunimos con la Normalizadora de la FESFUT para recabar información. Hemos traído a un experto en seguridad como es Serge Dumontier”; fue parte de lo que Bertoni expresó esta tarde en conferencia de prensa en donde asegura que buscarán trabajar para regresar esa seguridad en los escenarios deportivos del país.

El jefe de seguridad de FIFA, Serge Dumontier, charló con los medios de comunicación y expresó: “Se hará análisis de algunos estadios en cuanto a infraestructura y manejo de seguridad en los partidos. Esto lo hará una empresa externa a FIFA, pero con la que se ha trabajado anteriormente. Esto se hará en las próximas semanas”.

Con las declaraciones vertidas por estos integrantes de FIFA, se deja entrever que nuestro fútbol tendrá ciertos cambios en los escenarios deportivos y algunos tendrían que ser remodelados o adecuados a las órdenes que la empresa que trabaja con FIFA podría dar para tener una mejor seguridad dentro del estadio para poder evitar que sucedan hechos como los ocurridos el pasado 20 de mayo de 2023.

Foto: Cortesía