La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) emitió un comunicado el día de ayer en el que aclaró que el Estadio Cuscatlán no ha sido aprobado como recinto deportivo para partidos de fútbol federado.
Ni la Comisión Normalizadora ni ningún otro órgano de la FESFUT han dado su autorización al estadio. El equipo Firpo solicitó una inspección que no pudo llevarse a cabo debido a un evento en el estadio, por lo que se programó para el viernes 20 de octubre. La aprobación, en caso de cumplir con los requisitos, debe pasar por el Comité de Licencias y, posteriormente, por el Comité de Competición.
Tras la inspección realizada por la FESFUT, se confirmó que el estadio Cuscatlán no obtuvo el aval para su uso en el partido programado entre Firpo y FAS. La Comisión de Licencia de la FESFUT negó el uso del escenario debido a la falta de autorización, lo que requiere la reprogramación del partido para una fecha posterior.
El gerente del equipo Firpo, Freddy Vega, mencionó que no cuentan con el tiempo necesario para cambiar de sede, por lo que el partido tendrá que ser reprogramado. La idea inicial era utilizar el estadio Cuscatlán para solventar deudas pendientes, pero la Comisión consideró que el estadio no cumple con los parámetros de seguridad desde una tragedia ocurrida en mayo pasado durante un partido entre Alianza y FAS.