La jornada 3 del Clausura 2015 inicia éste sábado, algunos equipos buscan ganar por primera vez en el torneo,  otros encontrar la regularidad y los caleros buscan seguir en la cima del campeonato.

Las acciones inician el sábado en el estadio Cuscatlán en con un derbi capitalino, la Universidad de El Salvador recibe a las tres de la tarde a los caravineros del Atlético Marte. Los escarlatas quieren obtener la segunda victoria consecutiva y mantenerse en puestos de clasificación, mientras que Marte necesita obligatoriamente sacar puntos a como de lugar para seguir por delante del Pasaquina en el tema del descenso.

A las siete de la noche en San Miguel se disputará el partido de la jornada, Águila recibe a Metapán en el Juan Francisco Barraza, en el que será el primer partido entre ambos luego de haber disputado la final del Apertura 2014. Los de la ciudad calera intentaran sacar los tres puntos en el nido aguilucho para poder seguir en primer lugar, Águila viene motivado después de ganar el clásico nacional y busca seguir por la senda de la victoria, además quiere tener una pequeña revancha del último partido disputado entre ellos. El tema Nicolás Muñoz genera morbo debido  a que se reencuentra con su ex técnico Jorge Rodríguez con quién no terminó bien el torneo anterior.

Para el día domingo se vienen tres partidos, el que se destaca es el Alianza vs Santa Tecla que se jugará a las tres de la tarde en el monumental estadio Cuscatlán. Los albos siguen invictos en el torneo y quieren seguir en la parte alta de la tabla ganándole a un Santa Tecla que llega motivado tras golear en la pasada jornada a Juventud Independiente de la mano del brasileño Ricardo Ferreira, quién anotó un Hat – Trick. 

A la misma hora, Juventud Independiente recibe en el complejo deportivo San Juan Opico a Dragón. Los dirigidos por Juan Ramón Sánchez quieren reponerse de la goleada sufrida la jornada anterior, mientras que el equipo escupe-fuego quiere sumar sus primeros puntos en éste torneo ya que sus dos partidos los cuenta por derrota.

Y por último, en el estadio Oscar Alberto Quiteño de la ciudad de Santa Ana CD FAS recibe la visita del Pasaquina a las tres y treinta de la tarde, en lo que será un partido de urgidos, FAS necesita su primera victoria del torneo y además viene de perder en casa el clásico ante Águila por lo que sólo tiene un punto en el torneo ubicandose en la séptima posición. Pasaquina necesita urgentemente los puntos para intentar remontarle a Marte en el tema del descenso, los burros no suman todavía en el Clausura 2015.

Hasta el momento el goleador del toreno es el salvadoreño Antonio Rugamas del Juventud Independiente con tres anotaciones, las mismas que tiene el brasileño Ricardo Ferreira del Santa Tecla. En el tema de asistencias el argentino del Alianza, Matías Córdoba ya suma cuatro, le sigue Rodrigo Rivera del Juventud Independiente con dos. William Mancia del Tecla, Carlos Aparicio de la UES, Eder Melgar del Pasaquina, Jonathan Barrios del Metapán e Ibsen Castro de Águila son los jugadores con más amonestaciones del torneo al sumar dos.

Comentarios