Éste día se confirmó tras firmar un acuerdo, que New York Cosmos viajará a nuestro país para disputar un partido amistoso en el monumental estadio Cuscatlán contra los tigrillos Club Deportivo FAS la tarde del próximo sábado 14 de Marzo. 

Hoy en un hotel capitalino se firmó el contrato con la presencia de Giovanni Savarese, técnico del Cosmos, Jorge Bahaia presidente de FESA ( Fundación Educando a un Salvadoreño),  Luke Sassano, director deportivo del equipo estadounidense y Andrés "Ruso" Flores. Los representantes del Cosmos confirmaron la presencia del mítico jugador Raúl González Blanco y también la de Marcos Senna, campeón de la Eurocopa con España en 2008, además del jugador nacional Andrés Flores.

También se firmó un convenio para que los estudiantes de FESA tengan la oportunidad de entrenar con los estadounidenses. Savarese opina que el proyecto de FESA "Es un proyecto muy lindo, importante porque no solo es desarrollar a un jugador, sino a una persona, un ciudadano integral y al final esto hace que cualquier jugador tenga una mejor base para no solo llegar a un fútbol profesional, sino para mejorar un país más sólido".

El director deportivo del Cosmos, Luke Sassano comentó que "Siempre hemos estado viendo hacia El Salvador, viendo la oportunidad de hacer cosas, pero en realidad todo comenzó con Andrés (Flores). Una vez que llegó al equipo se desarrolló y creció para estar donde estamos ahora". Además agregó que "Nosotros tenemos los mismos ideales que FESA, por eso es que queremos trabajar juntos y esos ideales son sumamente importantes para cualquier organización, cualquier niño en cualquier lugar del mundo. Por eso estamos en la misma página y por eso esto va a ser importante para ambas organizaciones", y aseguró que el partido ante los tigrillos "Es un día especial para Andrés de traer el equipo donde está jugando a su país y jugar contra un equipo como FAS y él se lo merece. Segundo, para que conozcan lo que estamos haciendo, somos una institución con historia, que está creciendo. Aparte de ello nos sirve de preparación para la temporada".

Comentarios