El equipo de Once Deportivo ha decidido hacer un cambio en la dirección técnica tras una primera vuelta para el olvido en el torneo Clausura 2025. Luego de completar diez jornadas sin conocer la victoria, el equipo anunció la salida del argentino Fabio Larramendi y la llegada del salvadoreño Guillermo Rivera como su nuevo estratega en el equipo. Guillermo Rivera, con una amplia trayectoria en el fútbol nacional, asumirá el reto de enderezar el rumbo del conjunto ahuachapaneco, que actualmente se encuentra en el último lugar de la tabla con apenas tres puntos sumados en toda la primera vuelta del clausura 2025.
¡Bienvenido, 𝐆𝐮𝐢𝐥𝐥𝐞𝐫𝐦𝐨 𝐑𝐢𝐯𝐞𝐫𝐚, al Tanque Fronterizo! Nos complace anunciar que se une como director técnico del 11 Deportivo FC, aportando con su experiencia al Aurinegro de cara a los próximos desafíos. #TodosSomos11🟡⚫ pic.twitter.com/UJDFRZWzYH
— 11 Deportivo F. C. (@11deportivofc) March 11, 2025
El nuevo entrenador del 11 Deportivo afronta este desafío tras haber dirigido recientemente al Zacatecoluca en la segunda división, donde su etapa fue muy breve, ya que dejó el equipo después de la primera jornada de la liga de ascenso. Sin embargo, su experiencia en la primera división es amplia, pues ha estado al frente de varios equipos a lo largo de su carrera. Su debut como director técnico en la máxima categoría fue con Atlético Marte, y posteriormente pasó por clubes como Club Deportivo Dragón, Jocoro, Club Deportivo FAS, Club Deportivo Platense, Luis Ángel Firpo y Municipal Limeño.
El Once Deportivo hizo oficial la destitución de Fabio Larramendi la noche del pasado martes, tras una campaña en la que el equipo no logró despegar. Con solo tres empates y siete derrotas en este torneo, el balance del técnico argentino fue negativo, dejando al equipo con una diferencia de goles preocupante: seis a favor y 22 en contra. Ante esta situación, la directiva del tanque fronterizo optó por buscar una nueva alternativa en el banquillo con la esperanza de revertir el mal momento y alejarse del fondo de la clasificación, buscando una mejor posición en la tabla.
Guillermo Rivera no es ajeno a los retos en equipos con dificultades, por lo que su llegada genera expectativa entre la afición y el plantel. Su última experiencia en primera división fue con Municipal Limeño en el torneo Apertura 2024, donde tuvo la misión de competir en un campeonato exigente. Ahora, con su nuevo equipo, el Once Deportivo, tendrá la tarea de levantar anímicamente al grupo y conseguir resultados positivos en el corto plazo ya que es lo que el equipo necesita para poder levantarse y comenzar a sumar puntos.
El primer desafío del nuevo entrenador del 11 Deportivo será este domingo 16 de febrero, cuando su equipo enfrente al Fuerte San Francisco en el estadio Correcaminos. La afición espera que con este cambio en la dirección técnica, el Once Deportivo logre salir de la crisis y la mala racha que lleva hasta este momento y comience a sumar puntos que le permitan soñar con una mejor posición en la tabla en este torneo clausura 2025.