Desde su cuenta de twitter la noche de ayer el jugador salvadoreño Efraín Burgos Jr dio a conocer el nombre del equipo con el que jugará en la Primera División de Colombia.

Se trata del recién ascendido Jaguares Fútbol Club o mejor conocido como Jaguares de Córdoba cuya sede es Montería, Córdoba; el club a pesar de haber sido fundado en diciembre de 2012 ya consiguió su primer título como Campeón de la Categoría B de ese país con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría.

Su base es el antiguo equipo Sucre que fue trasladado a esa ciudad y que realmente fue fundado hace veinte años, en tres ocasiones se ha cambiado el nombre del equipo siendo Jaguares de Córdoba el último.

Su estadio es el Municipal de Montería, principal escenario del departamento de Córdoba el cuál tiene capacidad para 8,000 aficionados; de momento se desarrollan la primera etapa de las cuatro para su construcción final.

Burgos quién procede del Atlanta Silversback de la NASL de Estados Unidos será uno de los dos extranjeros en las filas del Jaguares, el segundo es Mario Martínez Rubio procedente del Club Deportivo Numancia de España.

Comentarios