Dicen que para sanar una enfermedad el problema se debe arrancar de raíz, el fútbol no es la excepción.
Mientras las altas autoridades, directivos y personal de FIFA se encontraban reunidos en Zurich, sede donde se hará la elección del nuevo presidente de FIFA donde Sepp Blatter podría reelegirse por quinta vez en Suiza; la justicia de los Estados Unidos emitió órden de arresto a 9 funcionarios de FIFA y 5 ejecutivos por los delitos de lavado de dinero, fraude y asociación delictiva.

Los arrestos se realizaron en la ciudad suiza la noche de este martes y los cargos serán presentados en el Tribunal Federal en New York.

Según las autoridades los sospechosos habrían aceptado sobornos por un total de $100 millones desde 1990 a la fecha, entre los que se incluye la presunta corrupción en la elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, derechos de firmas de marketing a empresas de América Latina, Derechos de Transmisión, Patrocinio de Partidos de Fútbol, entre otros.

Pero éstas detenciones son el producto de una investigación del FBI en los Estados Unidos, Suiza investiga por su parte algunos de estos casos.
Lo cierto es que esta elección para la Presidencia de FIFA pone en peligro la reelección de Blatter quién se muestra sereno al respecto; Sepp también fue investigado más de momento no se encontró delito alguno que perseguir.

El único oponente en la reelección de este próximo viernes es el Príncipe Al Bin Al Hussein quién podría tomar ventaja de este suceso, según rumores Blatter habría hecho trato con las 209 confedereaciones de FIFA para conseguir sus votos.

Entre los arrestados se encuentran:
– Jeffrey Webb de islas Caimán, Vice Presidente de FIFA y actual Presidente de CONCACAF
– Eugenio Figueredo de Uruguay
– Jack Warner, de Trinidad y Tobago
– Jose Maria Marin, Presidente dee la Confederación Brasileña de Fútbol
– Eduardo Li, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol


Muchas personalidades del fútbol se han pronunciado ante este acontecimiento, lo hizo Diego Armando Maradona en su cuenta de facebook:

Ladrón | Ladro | Thief#Blatter #FIFA

Posted by Diego Maradona on Wednesday, May 27, 2015

Comentarios