La cancha No.3 del complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) comenzó a ser remodelada en lo que prácticamente constituye una nueva construcción, ya que se le instalará drenaje y grama nuevos que la dejará en impecables condiciones para la práctica del fútbol.
 
La obra podría tardar tres meses en terminarse, según Roberto Retana, uno de los encargados de la obra que realiza la empresa Canchas de Centroamérica. Por el momento, la maquinaria pesada está removiendo la grama antigua con lo que se inició la preparación del terreno para instalar la cancha nueva.
 
“Hemos comenzado con la identificación de la tubería existente para saber hacia dónde vamos a dirigir el desagüe del nuevo drenaje. Así mismo, estamos preparando el terreno para iniciar la instalación de tubería para el nuevo sistema de drenaje y para la siembre de la semilla para la nueva grama”, dijo Retana.
 
Según el maestro de obra, el drenaje que se instalará será tipo francés lo que le dará a la nueva cancha una buena capacidad de absorción de agua para poder ser utilizada en época de lluvias.
 
“Luego de la preparación del terreno vendrán los topógrafos para definir niveles para la instalación de tubería que será instalada de acuerdo a la canaleta de desagüe que se construirá. Luego vendrá la siembra de la grama que será realizada y supervisada por dos personas especialistas en el tema. La grama será de la mejor calidad para la práctica del fútbol”, aseveró Roberto Retana.
 
Con esta obra, la FESFUT continúa con la ampliación y mejoramiento de las instalaciones de su Complejo Deportivo, mismo que sirve para la concentración y preparación de las selecciones nacionales.
 
Retana dijo que paralelo a la remodelación de la cancha “vendrá más personal de la empresa para terminar de instalar el sistema de hidromasaje, con lo que estará trabajando un 30 por ciento del personal de la empresa en las instalaciones de la federación.”
 
Carlos Méndez Florez Cabezas, presidente del comité ejecutivo de la FESFUT, indicó que la remodelación de la cancha. Algunas obras realizadas (Albergue, cancha sintética,etc.) y otras que están en ejecución (hidromasaje, etc,) tienen un costo de $500,000 dólares, fondos provenientes del Proyecto Goal de la FIFA. /Fuente:http://@fesfut.org.sv
 
 
Comentarios