El Hotel Grand Tarabya de Estambul fue el lugar donde la Federación Internacional de Fútbol y Asociados celebró el sorteo para el Mundial Turquía 2013.

Los nombres de los 24 equipos fueron revelados y los grupos están hechos; El Salvador en su primera participación en categoría U-20 como en el Mundial de España '82 ocupará un puesto en el Grupo C.

A los de la Azulita le acompañan en el grupo: Turquía (Anfitrión del Mundial U-20), Australia y Colombia.  En amistoso de esta categoría El Salvador ya se enfrentó en dos ocasiones ante Colombia donde perdimos en las mismas ocasiones por 2-0 y 4-0.

El debút de los salvadoreños se realizará en la Ciudad de Trevizonda en sábado 22 de junio ante Turquía a las 12:00m; el segundo partido se disputará ante Australia en la Ciudad de Rize el martes 25 de junio a las 9:00am; El Salvador y Colombia se enfrentarán el jueves 28 de junio a las 12:00m en la Ciudad de Gaziantep.  

El partido inaugural, que se disputará el 21 de junio a las 18:00 (hora local) en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, enfrentará a la debutante Cuba con la República de Corea, campeón de Asia.

Grupo A (Estambul y Kayseri) Grupo B (Kayseri y Estambul) Grupo C (Trebisonda, Rize y Gaziantep) 
Francia

CAF*

EEUU

Epaña
Cuba

República de Corea

CAF*

Portugal
Turquía

El Salvador

Colombia

Australia
Grupo D (Gaziantep y Trebisonda)  Grupo E (Antalya y Bursa)  Grupo F (Bursa y Antalya) 
México

Grecia

CAF

Paraguay
Chile

Campeón CAF

Inglaterra

Irak
Campeón OFC

Uzbekistán

Uruguay

Croacia

 

El Director Técnico de El Salvador el Profesor Alfaro se encuentra en los Estados Unidos en visorías en la busqueda de nuevos refuerzos para su equipo que logró la clasificación en el Pre-Mundial de Puebla, México este mismo año. /Por @IamJocko

Comentarios