El atacante salvadoreño, Jairo Henríquez, estará presente en la final de la conferencia del Oeste luego de que el Switchback venciera con marcador de 2-1 al Sacramento Republic en las semifinales de dicha conferencia, por lo que se estará midiendo ante el San Antonio en la final de su zona, marcando una huella en la historia del equipo de Colorado al ser primera vez que disputará una final de su conferencia.

El cuadro del Switchback saltó al terreno de juego con J. Caldwell en la portería, en la zona defensiva estuvo con S. Anderson, M. Edwards, M. Mahoney y T. Hodge, mientras que en el medio campo salió con E. Amoh, C. Lindley, Z. Zandi, S. Echevarría y nuestro legionario Jairo Henríquez, para atacar en punta con M. Ngalina.




El duelo inició con una inclinación a favor del cuadro de Sacramento, logrando de esta manera el 1-0 en el marcador tras una jugada directa con un trazo largo del zaguero Rodrigo Lopez, para que el delantero Casey le ganara la espalda a los defensores del equipo negriazul que terminaron pidiendo el fuera de lugar, pero, en una jugada válida terminó enviando el balón por arriba del portero que había tratado de salir, pero, no fue lo suficiente para que el cuadro rojiblanco anotara en el marcador sobre el minuto 18’.

El empate no se hizo esperar ya que sobre el minuto 37’ el delantero Ngalina puso el empate para el equipo de las fuentes luego de un pase de Zandi que dejó completamente en solitario al jugador congoleño para que sobre los linderos del área sacara un zapatazo que puso a gritar el empate de la afición local y la alegría del equipo de Colorado tras conseguir el empate.

Tras regresar del descanso, en la segunda mitad del partido el cuadro negriazul era superior en algunos tramos del partido, pero, no lograban concretar las jugadas, fue hasta el minuto 67’ que se generó una de las acciones más claras del partido luego de que se sancionara penal a favor del Switchback, pero, que el atacante Amoh terminaría fallando ya que el guardameta Vitiello del Sacramento Republic contenía el penal pateado por el jugador ganes.

El partido terminaría de esta manera sobre los 90 minutos, dejando el empate en el marcador de 1-1. Al ser duelos a partido único, si o si tendría que salir un ganador, es por ello que el partido se alargó hasta el extra tiempo ya que se tenía que definir un finalista.

Al iniciar el primer tiempo extra sobre el minuto 95’ el jugador Echeverría ponía una asistencia a Ngalina que desbordaba por la banda derecha y que tras una diagonal terminó entrando de cara al arco y con un tiro a un costado del guardameta ponía el 2-1 a favor del cuadro de las fuentes para celebrar la ventaja en el marcador y que posteriormente sería el gol con el que el equipo de Colorado clasificaría a la final de la Conferencia del Oeste.

Nuestro legionario Jairo Henríquez fue titular y disputó 105 minutos del partido, saliendo sustituido por el jugador Belmar. Jairo tuvo una clasificación de 6.8 en este duelo, siendo muy determinante dentro del grupo y siendo el tercer mejor jugador calificado de este duelo.