La Federación Salvadoreña de Fútbol, se enorgullece ante la Designación de los representantes Joel Antonio Aguilar Chicas (Arbitro Central) y Juan Francisco Zumba Galán (Asistente), quienes participaran en “FIFA Club World Cup Japan 2015”, del 10 al 20 de diciembre.

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2015 será la duodécima edición del torneo de fútbol, el más importante a nivel de clubes del mundo. El evento será disputado en Japón, que fue elegido como sede de la competición ante la renuncia de India. La competición será disputada por los campeones de las distintas confederaciones más el campeón local, por ser país organizador.

Los clubes participantes son: Barcelona F.C. (UEFA), C.A. River Plate (CONMEBOL), América F.C. (CONCACAF), Guangzhou Evergrade (AFC Asia), Mazembe (CAF África), Aucland City (Oceania) y un club japones por definir como país organizador.

En el evento participarán 20 réferis y asistentes que incluye a los dos salvadoreños y un representante de méxico del área de CONCACAF.

Los Árbitros salvadoreños han participaron en el 2015 en “Copa ORO”, “Eliminatorias mundialistas camino a Russia 2018”, “Liga de Campeones de CONCACAF”, “Copa América”, “Súper Copa”: juego México vrs USA, para definir el pase de la Confederación al mundial de clubes.

Comentarios