Juan Barahona, jugador de FAS, reflexionó sobre la derrota ante Alianza en el Oscar Quiteño. En sus declaraciones, destacó la importancia del partido, señalando: “Se perdió un partido no más. Sabíamos la magnitud de este partido, pero seguimos ahí. Vamos a seguir trabajando, porque se perdió, pero sacamos buenas conclusiones. Lastimosamente no le pudimos regalar este gane y agradecerles”.
Barahona analizó las fallas durante el juego, señalando las desconcentraciones que afectaron al equipo: “Tuvimos unas desconcentraciones y eso nos pasó factura, en el gol se pudo ver, donde en un contragolpe, no pudimos presionar bien. Nos agarraron mal parados, así hay que seguir trabajando”.
En relación al rendimiento en el segundo tiempo, el jugador resaltó el cambio de actitud: “En el segundo tiempo lo jugamos como FAS lo tiene que jugar, creamos oportunidades, fue bastante diferente al del primer tiempo. Pero bueno, esto es fútbol. Así que hay que pensar en el siguiente partido, que es contra el 11”.
El plantel expresó su descontento con el arbitraje, y Barahona opinó al respecto: “No te voy a decir nada, pero pienso que tienen que mandar árbitros que verdaderamente estén capacitados para estos partidos. Pregunta cuántas tarjetas nos sacó a nosotros y a ellos, y eso que las faltas de ellos fueron de mayor magnitud. Creo que están acostumbrados a eso, pero vamos a seguir trabajando en lo de nosotros”.
Con una actitud profesional, Barahona concluyó: “No pasa nada, pienso que somos jugadores profesionales, estamos para eso. Nos toca jugar contra once o contra lo que sea, así que vamos a seguir siempre en la misma”.