Este día se realizó el primer partido correspondiente a la decimo quinta jornada del torneo apertura dos mil doce, partido en el que se enfrentaron las escuadras de Santa Tecla F.C. y Juventud Independiente en el Estadio Las Delicias de la Ciudad de Santa Tecla.





Un intenso arranque tuvo el Santa Tecla donde tuvo el apoyo de su afición en su partido como local, un arranque que en los primeros minutos llevó peligro a la meta defendida por Wilber Ramírez del Juventud Independiente.





El Santa Tecla tuvo las primeras jugadas claras con dos oportunidades a gol que no se concretaron, al minuto seis el árbitro concede un tiro desde el punto penal a favor de los locales por una falta cometida a Roberto González por parte de Wilber Ramírez que en una mal salida no le quedó otra que tomar del cuerpo de González. El encargado de cobrar la sentencia fue William Maldonado, el disparo no fue el mejor y logró atajar el balón Wilber Ramírez.





El dominio del Santa Tecla duró hasta el minuto quince donde se dió la primer llegada del Juventud Independiente.





Al minuto diecinueve Emerson Umaña sufre una lesión y se ve obligado a abandondar el campo de juego, en su lugar ingresó Oscar Ulloa al minuto veinticuatro, sin embargo el dominio de los locales no volvió a ser el mismo tras la salida de Umaña.





Sin sorpresas y con un final parejo se vino el descanso con un empate sin goles donde el Santa Tecla tuvo unas tres oportunidades claras de irse arriba en el marcador.





Las oportunidades tras el descanso no se hicieron esperar para ambos equipos que resentían la ausencia de jugadores claves que no pudieron tener participación en ambos equipos.





Al minuto setenta y seis Oscar Cerén filtra un balón cruzado para Juan Carlos Portillo pero no logra vencer a Derby Carrillo.





Al minuto ochenta y ocho el Santa Tecla se iba al ataque y tras una balón recuperado por Cristian Esnal deja pase para Otonirl Carranza y este a su vez para Wilber Ramírez, sin embargo la fortuna estuvo a favor de los tecleños ya que el balón no pudo ser rechazado por Ramírez y éste termina dentro de la meta de los juventinos.





Los de la Juve desesperados fueron en la busca del empate pero los noventa minutos terminaron y los tres minutos de compensación no les fueron suficiente para buscar el gol del empate.





Los tecleños ya suman veinte puntos y buscan un puesto de clasificación. /Por @IamJocko

 

Santa Tecla F.C. ante Juventud Independiente: D. Carillo, J. Alfaro, Mancía, Simioli, Acosta, Maldonado, Castaneda, Navarro, Umaña, Santamaría, González.

 

Juventud Independiente ante Santa Tecla F.C.: Ramírez, Carranza, Esnal, Orellana, Morales, Ó. Cerén, Rodríguez, Salamanca, Rivera, Valdez, Villegas.
 
Comentarios