El Juventud Independiente, administrado este torneo por Luis Ángel Firpo, recibió a los albos del Alianza en el Estadio Sergio Torres Rivera, con una buena cantidad de aficionados.

Los paquidermos llegaban con nuevo técnico tras la destitución de Rubén Alonso, el argentino Daniel Fernández debutó en el cargo y no ha iniciado de la mejor manera, ya que en su primer partido fue derrotado en tierras usulutecas y Alianza se sigue estancando en la tabla de posiciones.

Desde el inicio del partido, fueron los locales quienes buscaron abrir el marcador, y lo lograrían muy temprano, gracias a la anotación de Marvin Ramos a los 7 minutos, tras un cobro tiro de esquina donde el jugador usuluteco logró conectar de cabeza con el balón y mandarla al fondo de la red, desbordando la alegría de los aficionados presentes. 

No parecía haber reacción aliancista durante el resto del encuentro, y esto se confirmó a los 79 minutos cuando el goleador histórico del fútbol salvadoreño, Williams Reyes, anotó el segundo tanto para los locales. A falta de 4 minutos para el final, el triniteño Willis Plaza consiguió el descuento para los elefantes, pero no fue suficiente para evitar una nueva derrota en el Clausura 2016.

Con esta victoria, Juventud Independiente llega a los 18 puntos en el torneo, ubicandose entre los primeros de la tabla, mientras que Alianza, actual campeón nacional, se queda con 7 puntos, pero con un partido menos disputado.

Alineaciones:

Juventud Independiente: Amaya, Arias, Martínez, Campos, Ríos, Zelaya, Ramos, Flores, Barahona, Reyes, Alas. 

Alianza: Arroyo, Meléndez, Garrido, Torres, Sosa, Valencia, Portillo, Orellana, Plaza, Guerrero, Iglesias.

Comentarios