El volante creativo salvadoreño, Kevin Santamaría, anunció a través de sus redes sociales que ha sido postulado como candidato al premio de “Mejor Jugador del Año” en la segunda división de la Liga Profesional de Perú, mostrando el gran torneo que tuvo el legionario salvadoreño en el que ayudó a su equipo a ascender a la categoría mayor del futbol peruano.

En sus redes sociales, Santamaría destacó su constante esfuerzo por sobresalir en cada lugar donde compite, siempre respaldado por humildad y trabajo duro. Expresó su gratitud por esta nominación, resaltando la dificultad de jugar en el extranjero y valorando la cálida recepción que ha recibido en cada destino. “Estar aquí ya es una gran victoria”, compartió el hábil mediocampista zurdo.




El experimentado jugador de 32 años recientemente participó en el torneo con el equipo Comerciantes Unidos, conjunto de la segunda división peruana que se consagró campeón y ascenderá a Primera División en 2024. El legionario nacional acumuló 24 partidos disputados en la temporada actual, en donde sumó 2083 minutos disputados, siendo pieza clave para su equipo al anotar 7 goles y además brindar 9 asistencias, participando en 16 goles de manera directa con el cuadro peruano.

Sin duda su gran participación lo hizo meritorio de esta nominación que podría terminar ganando el volante nacional. Además de su paso por el fútbol peruano, Santamaría ha acumulado experiencia en equipos nacionales y en el escenario futbolístico guatemalteco, incluso representando a la selección de nuestro país a lo largo de este año.