La selección nacional de fútbol Sub 17, ya se encuentra en Managua, Nicaragua, en donde realizará dos partidos de fogueo contra su similar de Nicaragua el 4 y 5 de septiembre en el Estadio Nacional, en su primera serie internacional de preparación con miras a la eliminatoria GÜEÑA que se desarrollará en la primera semana de diciembre en Guate mala.

 

Ambos partidos serán a las 5:00 de la tarde y el costo de entrada es de 20 Córdobas (USD $0.83 al cambio local).

 

Los dirigidos por José Luis Rugamas se enfrentarán al equipo nicaragüense que es dirigido por el colombiano Javier Londoño, y la misma es producto del trabajo de tres años de las Academias de Talento, dirigidas por monitores nicaragüenses y supervisados por el técnico paraguayo Rubén Darío Figueredo y el peruano Guillermo Contreras.

 

Este grupo ha estado concentrado por dos años en la Escuela de Talentos “Negro Julio” en Diriamba, y por gestiones de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) continúan sus estudios de secundaria en dicha concentración.

La selección sub 17 de Nicaragua ha tenido previamente una serie internacional ante su similar de Honduras con los siguientes resultados:

9 de Marzo – Estadio Nacional Managua – Nicaragua 1 – 2 Honduras


11 de Marzo – Estadio Nacional Managua – Nicaragua 1 – 3 Honduras


23 de Marzo – Comayagua – Honduras 5 – 0  Nicaragua


25 de Marzo – Comayagua – Honduras 1 – 3 Nicaragua

La Azulita Sub-17 viene de tener un partido de preparación ante La Selección Mayor de El Salvador partido que perdieron 8-0 ante La Selecta Mayor. Fuente:FESFUT

Comentarios