La noche de este jueves 25 de Mayo la Fiscalía General de la República de El Salvador llevó acabo la captura de los posibles culpables de la tragedia sucedida en el estadio Cuscatlán el pasado sábado 20 de Mayo cuando el cuadro de los albos del Alianza recibió a FAS en el estadio Cuscatlán.

En horas de la madrugada la FGR hizo efectiva la captura de los posibles responsables de la estampida que ocasionó 12 muertos y 80 lesionados el pasado sábado 20 de mayo en el estadio Cuscatlán. Según lo publicado a través de las redes sociales, la cuenta de la FGR expresó que tras realizar las diligencias de investigación, se ha logrado individualizar a los responsables de la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán.




La orden de captura fue girada para cinco personas, siendo estos directivos del cuadro de los albos del Alianza y miembros de EDESSA. Por parte de la directiva de los albos del Alianza los capturados fueron: Pedro Hernández, Presidente de Alianza FC, Edwin Abarca Ventura, Gerente de Seguridad de Alianza FC y Zoila Córdova, Gerente Financiera de Alianza FC; por parte de EDESSA los capturados han sido: Reynaldo Avelar Contreras, Gerente General de EDESSA y Samuel  García Montano, Encargado de las llaves del Estadio.

Según las investigaciones dictaminadas por la Fiscalía General de la República, se menciona que las puertas habilitadas no eran las suficientes para el número de aficionados ya que solo eran únicamente 2 puertas las que estaban abiertas para el acceso de los aficionados, de igual manera se menciona que no fueron abiertos con suficiente tiempo de anticipación para un ingreso ordenado y seguro, además, cuando las entradas se agotaron los organizadores decidieron comercializar ilegalmente boletos emitidos para encuentros anteriores mostrando en diferentes precios boletos de diferentes colores para una misma localidad e incluso mostrando boletos con diferentes precios, siendo incluso de $4 dólares cuando el boleto más barato para este partido era de $5 dólares.

En su cuenta de Twitter la FGR expresó lo siguiente: “La negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de los asistentes. Serán presentados ante los tribunales, en los próximos días”.