El equipo nacional de fútbol playa se prepara para el Premundial de CONCACAF a disputarse en el país del 28 de marzo al 4 de abril próximos. En la fase de grupos, el equipo cuscatleco se enfrentará a Jamaica, Puerto Rico y Belice. Francisco Peñate, miembro del Comité Ejecutivo y coordinador de esta modalidad, habló de la enorme posibilidad de que algunos seleccionados emigren para jugar profesionalmene en una Liga de fútbol playa en Estados Unidos, que iniciaría en el verano. 

“Se va a formar la Liga nacional en Estados Unidos y se han comunicado ya conmigo, que se quieren llevar a los mejores jugadores para esta Liga. Es decir, ya habrá un trabajo remunerado para nuestros jugadores”, mencionó.

Entre los nombres que el Federativo mencionó están “Agustín Ruiz, Frank Velásquez, Elmer Robles… Son jugadores experimentados que en el equipo que estén, ellos van a dar la seguridad de que se hará buen trabajo”.

Además de esta posibilidad para algunos de los jugadores, Francisco Peñate también mencionó: "Dentro del plan de trabajo se establece que posiblemente se salga a un campamento. Un fogueo que ya no es posible porque podemos exponer a una lesión a nuestros jugadores. Si tenemos un lesionado no lo vamos a poder recuperar en un mes que nos va quedando para la competencia. Estamos estudiando las sedes para el campamento. Podría ser en la costa de Guatemala o en Puntarenas, Costa Rica".

Comentarios