El primer invitado a la gran fiesta de fútbol nacional se definió esta tarde de domingo en el Estadio Cuscatlán en un encuentro de vuelta donde se enfrentaron los albos del Alianza frente a FAS.

Un encuentro de lujo que reunió un buen marco de público y a los mejores jugadores de ambos equipos.

Dominio de balón para los dirigidos por Jorge Rodríguez para un marcador adverso en el primer tiempo; una falta al minuto 18′ fue cobrada desde tiro libre que cabeceó Xavi Garcia de FAS para poner el gol del visitante en ventaja en el marcador.

FAS puso el bus atrás y Alianza intentó durante el primer tiempo mover el marcador que en varias oportunidades salvó el portero Matías Coloca para evitar el tanto buscado por los paquidermos.

La reanudación del partido dejó un juego cortado con faltas que por momentos dejaba entrever la falta de autoridad del referee Vicente Ruíz, FAS continuó con juego defensivo y lo albos en la busqueda del empate.

Una falta de Juan Carlos Moscoso al minuto 60′ dejó a los tigrillos con diez jugadores por doble acumulación al obstruir a Fito Zelaya que llegaba sólo en la búsqueda del balón; el Zarco inmediatamente realizó la sustitución de Jonathan Jimenez por Herber Sosa ara mantener el dominio del balón en el medio campo.

Al 69′ una mano en el área fue sancionada con el cobro desde el tiro de penal que fue cobrado por Fito Zelaya y con solvencia metió un zapatazo que terminó a lado derecha de la red.

El empate obligó a los dirigidos por Cristian Alvarez a adelantar líneas, lo que dejó el espacio abierto para los albos; el empate clasificaba al Alianza a la final.

FAS se vió en probemas con errores en defensa que pusieron en aprietos la meta y que no daban la salida para la búsqueda del tanto que era buscado por Guillermo Stradella y Rafa Burgos.

El pitazo final vino al minuto 90+4′ y clasificó a la final a los albos del Alianza por tercera vez consecutiva.

Comentarios