La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ha informado a la Primera División que las finales del torneo Apertura 2024 y Clausura 2025 se jugarán a un solo partido. Esta decisión se debe a que la solicitud de la Liga para realizar las finales a ida y vuelta no fue aprobada por la Comisión correspondiente.

A pesar de que los presidentes de los equipos de la Liga habían acordado jugar las finales a dos partidos, esta modificación no se reflejó en las bases de competencia que fueron previamente aprobadas. Los dirigentes de la Liga intentaron hacer un cambio en el reglamento, pero la Fesfut mantuvo la decisión basada en el artículo 64 de las Bases de Competencia de la Primera División.




Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Primera División sobre la decisión de la Fesfut. Tampoco se ha confirmado si este cambio afectará el calendario del torneo, ya que la final de vuelta estaba prevista para el 28 o 29 de diciembre, pero con el nuevo formato podría adelantarse al 21 o 22 de diciembre con un único partido.

En cuanto a las fechas, la fase regular finalizará el 23 de noviembre, y los cuartos de final comenzarían tres días después. Las semifinales están programadas para jugarse durante dos fines de semana consecutivos, y ahora la final sería también un fin de semana.

En otra decisión, la Fesfut aprobó que los equipos puedan tener hasta nueve jugadores en el banquillo, dos más de lo habitual, para incluir a más juveniles. Esta medida se implementa debido a la normativa que obliga a tener a un jugador de reserva en cancha durante todo el partido.