El primer juego del día se llevó a cabo en el estadio Atlético Las Delicias, donde el Santa Tecla repartió puntos con los "burros" del Pasaquina tras empatar a un gol en un partido que dejó muchas emociones, y además, acabó con dos expulsados en el cuadro local; Bryan Tamacas y Ricardo Ferreira vieron la tarjeta. El tanto de los locales lo hizo Marlon Cornejo a los 10 minutos, mientras al 35 emparejó las acciones Ricardo "chino" Orellana.

Chalatenango aprovechó su condición de local y derrotó a los "pamperos" del Luis Ángel Firpo por dos goles a cero en el estadio Gregorio Martínez, gracias a los tantos de José Iglesias al minuto 53 y Rodrigo Cubilla al 72'. La escuadra usuluteca se vió mermada tras la expulsión de Edgar Campos sobre los 39 minutos del primer tiempo.

Mientras, en el estadio Jorge "Calero" Suárez, se disputó un partido con varias volteretas entre el isidro Metapán y el Sonsonate FC. Los goles "cocoteros" llegaron a los minutos 45 y 63, por obra de Carlos Hidalgo y el uruguayo Paolo Suárez, respectivamente. Las anotaciones de los metapanecos se dieron al minuto 10 por Narciso Orellana, y el doblete de Josué Odir Flores (72' y 73'), quienes le dieron la victoria a su equipo con un marcador de tres goles a dos, sobre un luchador Sonsonate.

En el último juego de la jornada sabatina se vieron las caras los dos últimos campeones del fútbol salvadoreño en el estadio Jorge "Mágico" González. Dragón actuó como local contra los albos del Alianza en este recinto debido a las remodelaciones que sufre actualmente el Juan Francisco Barraza de San Miguel. El único tanto del encuentro lo anotó el delantero uruguayo Walter Vásquez a los 26 minutos del primer tiempo y significó la segunda victoria del certamen para los aliancistas, mientras, los "mitológicos" aún no saben lo que es ganar en el torneo.

Para el domingo está programado el clasico nacional entre CD Águila y CD FAS y el juego entre Municipal Limeño contra la Universidad de El Salvador, ambos a las tres de la tarde.

Comentarios