El equipo migueleño se colocó a un punto del primer lugar del torneo, luego de vencer en condición de visita a los pericos del Santa Tecla en el estadio Las Delicias por la jornada 18 del Apertura 2016.

El conjunto dirigido por el gaúcho Edgardo Malvestiti se puso arriba en el marcador luego que el también argentino, Nicolás Fagundez, hiciera efectivo el cobro de una pena máxima señalada por Joel Aguilar Chicas sobre los 38 minutos de la primera parte.

Aún no terminaban de celebrar los jugadores de la escuadra emplumada, cuando un minuto después, el Santa Tecla encontró el gol de la paridad. El centrocampista Marlon Cornejo anotó por segundo partido consecutivo para los locales tras realizar un disparo con la pierna izquierda que dejó sin opciones al meta Benji Villalobos.

Cuando parecía que el partido entre tecleños y migueleños terminaría con un empate, en el segundo minuto del tiempo agregado, apareció el defensa Jimmy Valoyes para darle los tres puntos a CD Águila en un recinto que se le había complicado al equipo negro-naranja en ocasiones anteriores. El colombiano se lanzó hacia el frente en la última jugada y definió entre las piernas del mexicano Joel Almeida para el 1-2 que desbordó la alegría de los aficionados que acompañaron al equipo hasta Las Delicias.

Águila obtuvo una importante victoria en suelo visitante, y ahora comparte el segundo lugar con FAS (un juego menos) y Alianza con 29 unidades. Por su parte, Santa Tecla se queda con 28 unidades, ubicándose en el quinto puesto del certamen.

Comentarios