Este día la Fiscalía General de la República (FGR), allanó la Federación Salvadoreña de Fútbol y la casa de Hugo Carrillo en horas de la mañana.

La Fiscalía General de la República se hizo presente en la Federación Salvadoreña de Fútbol y en la casa de Hugo Carrillo, para allanar por el delito de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos; según las investigaciones correspondientes de la FGR los delitos anteriormente mencionados se vienen cometiendo desde el año 2018 hasta la presente fecha.




Dos fiscales de la Unidad Penal del Estado confirmaron dichos allanamientos y mencionaron que se están haciendo las investigaciones a una oficina contable que ha llevado a contabilidad de la FESFUT y ha realizado las auditorías de los periodos del 2018 hasta el 2022.

Dentro de lo que la FGR está investigando son actas, manejos de fondos, documentos contables, para poder darle más pruebas al caso ya que según ellos hay indicios de un aumento de patrimonio no justificable por parte del presidente de la Federación, Hugo Carrillo.

Ante la situación presentada, el presidente Hugo Carrillo brindó sus declaraciones a diversos medios salvadoreños, entre ellos Radio YSKL; al preguntarle sobre los allanamientos el mandamás del fútbol salvadoreño mencionó: “Yo debo considerarlo como algo normal después del aviso que el señor presidente del INDES presentó en Fiscalía”.

De igual manera aclaró que no existe ninguna orden de captura, así como también destaco que le parece extraño que se haga en estos momentos: “La documentación está, insisto, esperamos que las mismas autoridades aclaren esto. Es raro, llama la atención que nosotros el próximo fin de semana tendremos un nuevo período de congreso…”