José María "Mandingo" Rivas falleció en la madrugada de éste sábado a causa de un cáncer que padecía desde hace varios años.

El ex-delantero de La Selecta debutó en el fútbol profesional en el año 1978 con el Independiente de San Vicente,equipo al que perteneció durante seis años, para luego jugar con el Atlético Marte por cinco años donde se coronó campeón de liga en 1985. En 1990 fichó por el San Pedro de Belice, ahí estuvo hasta 1991 para luego regresar a nuestro país en 1992 y así jugar con el Huracán y el Cojutepeque de Segunda División, donde decidió ponerle fin a su carrera.

Rivas hizo su debut en la Selección Nacional mayor en un partido amistoso contra Panamá en 1980, participó en 17 partidos de Eliminatorias Mundialistas y jugó los tres partidos con El Salvador en la Copa del Mundo de España 1982. Su retiro de La Selecta se dio en un partido de Eliminatoria Mundialista contra Estados Unidos en el año 1989.

José "Mandingo" Rivas disputó 47 partidos con El Salvador, en los cuales anotó 19 goles. Aún se mantiene como el tercer mejor goleador en la historia de nuestra selección, superado únicamente por Raúl Díaz Arce (39) y Jorge "Mágico" González (21).

También obtuvo el título como doctor, por lo que fungió durante un tiempo, como el médico de la Selección Nacional.

Comentarios