El primer partido del Torneo Clausura 2014 de la Liga Mayor de Fútbol se llevó a cabo en el Estadio Universitario en la Universidad de El Salvador donde la Ultra Blanca puso la fiesta en las graderías.

Un partido que marcaba el debút en el equipo de Alianza F.C. de Alejandro Curbelo enfrentando a Jorge García quién dirige las líneas de los universitarios de la UES.

Desde los primeros minutos fueron los paquidermos quienes impusieron su manejo del balón con Isidro Gutiérrez por la derecha y Nelson Bonilla en punta.

El primer gol del torneo lo marcaron los de la UES por medio de Ronald Ascencio quién se quitó la marca de Marcelo Messias en el área y sacó un tiro que venció al portero Rafa Fuentes al minuto once.

Parecía que los Universitarios tomaban el control del partido pero Nelson Bonilla recibió un balón donde aguantó la marca de los defensas de la UES y envió pase para que el uruguayo Christian Yeladian marcara el primer gol para los elefantes blancos al minuto dieciseis.

Alianza retomó las riendas del partido llevando jugadas de peligro a la meta de la UES defendida por Jacir Deras, jugadas que no trascendieron en gol.

Al final del primer tiempo los equipos compartieron un empate en el tablero.

En el segundo tiempo en los primeros minutos ninguno de los dos equipos podían concluir en gol las jugadas; fue hasta el 63´ donde Sean Peter Fraser marcó de cabeza el segundo para Alianza.

En los últimos minutos la UES se volcó sobre el campo defendido por Alianza pero no pudo conseguir el empate.

El resultado final fue una victoria para Alianza que se lleva tres puntos del Estadio Universitario. /Por @IamJocko

Estadísticas del Juego:

C.D. UES: Deras; González, Carranza, Renderos, Alvarado; López, Suazo, Lazo, Jiménez; Gil Mosquera, Ascencio

Alianza F.C.: Fuentes; Torres, Martinez, Messias, Arevalo; Gutierrez, Portillo, Rivas, Salinas; Yeladian, Bonilla.

Goles: Ronald Ascencio (13'), Christian Yeladian (16'), Sean Peter Fraser (63')

Amonestados: Jonathan Jímenez, Nelson Gonzáles, Cristian Gil Mosquera, Marcelo Messias

Comentarios