Después de un par de días en incertidumbre sobre qué pasaría con el nuevo patrocinio de la primera división, hoy a través de La Tribu FM, el presidente del INDES, Yamil Bukele y el presidente de la Primera División, Pedro Hernández, dieron a conocer cómo se estará trabajando de cara a este nuevo torneo que está por arrancar el próximo sábado.

El día de mañana el INDES en conjunto a la Primera División de fútbol de El Salvador darán una conferencia de prensa en donde se darán a conocer todos los detalles sobre el nuevo convenido que está ofreciendo el Instituto Nacional de los Deportes para ser patrocinadores de la Primera División por un lapso de 5 años.




Según mencionaron ambos presidentes, el apoyo que se dará irá enfocado en divisiones menores, fútbol femenino e infraestructura, además del fútbol mayor masculino. “El convenio con el INDES no es solo económico, de patrocinio, sino también de apoyo en la estructura e infraestructura”; fue lo que dijo Pedro Hernández.

“La ley nos permite hacer convenios y trabajar con la empresa privada. La ley nos exige potenciar el deporte. El fútbol no tiene el recurso económico y ahí vamos a invertir, siguiendo los procesos adecuados”; expresó el presidente del INDES, Yamil Bukele, quien apostará grandemente por el deporte en el país que ha quedó olvidado.

De igual manera el presidente de dicho Instituto mencionó: “Como INDES no nos interesa meternos en los asuntos propios de la liga. Otro aspecto que queremos que vuelva es que se juegue fútbol de noche y no es algo que se va hacer solo, aprovechen el apoyo del gobierno. Siempre hemos dicho que $1 invertido en deportes, nos ahorra aproximadamente $7 en salud y en seguridad. Es una obligación ayudar a todos los deportes. Quiero ayudarle al fútbol”.