Este día se hizo oficial a través de conferencia de prensa el convenio que se había dado a conocer que se llevaría acabo entre el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la Primera División de fútbol de El Salvador, que según sus miembros dicen que será de gran fruto para nuestro fútbol.

Este día se llevó acabo la firma del convenio entre la Primera División y el INDES para patrocinar la Primera División de Fútbol de nuestro país, dicho convenio pretende ayudar económicamente, estructural e infraestructuralmente a los clubes de la primera división y también a la categoría femenina: “A partir de la firma de este convenio, válido hasta el 31 de diciembre de 2023 y prorrogable automáticamente hasta por un máximo de cinco años los torneos Clausura y Apertura de la primera división, tanto en masculino como femenino pasarán a llamarse Liga INDES”.




La ayuda será de $80,000 mil dólares para la liga femenina, mientras que $200,00 mil dólares serán para la categoría mayor en tema de asistencia económica por año, de igual manera la Primera División recibirá dinero por prestar sus jugadores a la selección nacional: “El INDES también ha puesto a la disposición de la Primera División $280,000 al año, como apoyo para el préstamo de jugadores para las selecciones nacionales mayores”; mencionó Yamil Bukele, presidente del INDES.

En el lapso de 5 años cada equipo de la primera división recibirá $1,400,000 millones, que servirán para sus categorías, además, también habrá inversión de $1,000,000 millón de dólares para la Copa Presidente, torneo que se disputará entre la Primera, Segunda y Tercera División de nuestro redondo nacional; de igual manera tanto la segunda como la tercera recibirán una ayuda de $400,000 mil dólares repartidos en 5 años.

“En el siguiente peldaño se contempla la creación de una Liga sub 16, masculina y femenina, con una inversión de $1millón de dólares en cinco años”; explicó Yamil Bukele sobre la creación de nuevas ligas para potenciar las divisiones inferiores de nuestro país.

Según Pedro Hernández, este convenio será de mucho fruto para el futuro de nuestro redondo nacional: ““Este convenio vendrá ayudar a la primera división, vendrá a ayudar al fútbol y vendrá a ayudar al país. Marca una nueva línea para nuestro fútbol en todo sentido”.

Es por ello que a partir de hoy los torneos de la Primera División, tanto Clausura como Apertura pasarán a llamarse “Liga INDES”. En dicho evento se hicieron presentes diferentes representantes de los equipos del redondo nacional en donde también se aprovechó para presentar de manera oficial el calendario que se estará llevando a cabo en los juegos de este nuevo Clausura 2023.