La selección sub 20 que dirige el técnico Mauricio Alfaro viajó a México a cumplir un campamento de entrenamiento y varios partidos amistosos, como parte de su preparación con miras al triangular UNCAF de finales del mes de julio en Guatemala. El equipo salvadoreño estará en tierras aztecas del 3 al 18 de julio.

 Mauricio Alfaro consideró que se viaja con la finalidad de sacar el máximo provecho a esta gira por tierras mexicanas. “Tenemos unos partidos de fogueo de carácter internacional y que para nosotros van a ser muy beneficiosos”, dijo Alfaro.  

 “El trabajo que podamos desarrollar nos servirá para ir definiendo nuestro equipo base y completar el grupo que estará en Guatemala”, agregó.

 Para el jugador José Vallecillos, el viaje a México lo tienen “contento por la oportunidad que se nos da y ahora nos toca demostrarle al profesor por qué estamos acá en la selección”.

 A juicio de Vallecillos, la gira viene bien en momentos en que se busca llegar al mejor punto de preparación en la parte futbolística. “Por ahora hemos empezado  a bajar las cargas físicas y esperamos que en México tengamos buenos partidos para ir definiendo las cosas adentro de la cancha”, dijo.

 “Estamos entusiasmados con este viaje que nos va a servir de mucho en nuestra preparación de cara al triangular”, añadió.

 Uno de los jugadores que genera mucha expectativa es el goleador Roberto González.

“Los resultados son lo de menos en estos partidos de preparación pero jugaremos para buscar los mejores contra buenos equipos, pero lo importante es la preparación que tendremos que nos ayudará a llegar mejor para buscar la clasificación”, dijo González.

Sin duda que el peso de su cartel de goleador lo tiene comprometido a González, pero es algo que no le presiona y que por el contrario le motiva. “Es una motivación y un objetivo que llevo que es marcar goles, pero el grupo quiere alcanzar la clasificación y quiero aportar para ello”, aseveró. /Fuente:FESFUT

Comentarios