Este día la selección de nuestro país tiene uno de los enfrentamientos más destacados del 2024 ya que se medirá a la actual campeona del mundo, Argentina, que para este duelo presenta la baja de Lionel Messi por una lesión en los isquiotibiales. La historia favorece a la selección albiceleste que en los dos duelos que ambos han tenido, ambos han sido victoria para los albicelestes.

La primera vez que La Selecta se midió a la selección Argentina fue en el mundial de España en 1982, ambos fueron emparejados en el Grupo 3 y compartieron grupo con Bélgica y Hungría. En dicho mundial nuestra selección recibiría la peor goleada en un mundial ante Hungría y para cerrar la fase de grupos se midió ante Argentina, dicho duelo culminó con marcador de 2-0 para la selección albiceleste quien con goles de Daniel Passarella al minuto 22’ desde el punto de penal y al minuto 54’ con un tanto de Daniel Bertoni doblegaron a los nuestros.




Guevara Mora en la portería, Jaime Rodríguez, Francisco Osorto, José Luis Rugamas, Carlos Recinos, en la zona defensa, en el medio campo, José Francisco Jovel, Alonso Ventura, Jorge González, Norberto Huezo salían como titulares para este duelo, mientras que nuestra selección atacó ese día con José Rivas y Luis Ramírez; dichos jugadores fueron los titulares ante una selección albiceleste que jugaba con elementos de gran cartel como Fillol, Maradona, Passarella y Kempes.

La última vez que ambos se vieron las caras fue un 28 de marzo de 2015; en esa ocasión nuestra selección dirigida por Albert Roca cayó derrotada con marcador de 2-0. En dicho partido al minuto 54’ Néstor Raúl Renderos fue el autor de un autogol que significó el primer tanto para la selección Argentina, mientras que al minuto 88’ Federico Mancuello puso el 2-0 tras un cobro de tiro libre que se fue al ángulo, siendo inatajable para Derby quien se estiró pero no logró sacar ese balón.

En esa ocasión nuestra selección saltó con Derby Carrillo en la portería, Andrés Flores, Alex Mendonza, Milton Molina y Alexander Larin en la zona defensiva, en el medio campo estuvo com Raúl Renderos, Richard Menjivar, Arturo Álvarez, Jaime Alas y Darwin Ceren, mientras que atacó con Nelson Bonilla. Por su parte Argentina saltaba en esa ocasión con Nahuel Guzmán en portería, en defensa estaba con Juan Pablo Zabaleta, Musacchio, Ramiro Funes Mori y Orban; Banega, Pereyra, Lavezzi y Ángel Di María en el medio campo, mientras que adelante estuvo con Higuaín y Tévez.

Así es como después de 9 años nuestra selección se medirá a la que hoy es la actual campeona del mundo. Dicho duelo será en el estadio Lincoln Financial Field en la ciudad de Philadelphia. Dicho duelo está pactado para las 8:30 P.M. en esa zona estadounidense, mientras que para nuestro país el duelo será a las 6:30 P.M.