Cinco legionarios figuran en la lista de convocados por Juan de Dios Castillo DT El Salvador para enfrentar a Guyana el próximo 8 de Septiembre en partido de eliminatoria a celebrase en el Estadio Cuscatlan.
 
 
Cinco jugadores que militan en el extranjero se incluyen entre los convocados por el seleccionado salvadoreño, el mexicano Juan de Dios Castillo, para los partidos del 7 y 11 de Septiembre ante Guyana, el primer partido se jugara en el Estadio Cuscatlan mientras que el segundo se llevara acabo de visita en el Providence Stadium de Providence, Guyana.
 
 
Los Legionarios que figuran en la lista de convocados son Steven Francis Purdy jugador del Portland Timbres, en la actualidad Purdy no a tenido mucha actividad con su equipo en la Major League Soccer pero sigue siendo una pieza fundamental en la selección mayor de El Salvador.
 
 
Víctor Turcios titular indiscutible con el RoPS Rovanemi equipo que se encuentra líder de la yukkonen liga de Finlandia (Segunda División) por el momento se encuentra directo al ascenso al máximo circuito del fútbol de Finlandia, al igual que purdy viajaron a Washington D.C. donde participaron como titular en la derrota de la selecta ante Jamaica que gano 2-0.
 
 
Mark Lester Blanco, nuevamente convocado a la selección, Lester participo en el partido amistoso ante Jamaica y regreso a Noruega donde días mas tarde participo con el equipo filial anotando un gol y logrando una asistencia en la derrota de su equipo, poco a poco Lester esta logrando minutos con el primer equipo de Konsvinger.
 
 
Jaime Alas fue convocado para el partido amistoso ante Jamaica pero tenia la visa americana vencida por lo que no pudo viajar a Washington D.C. para ese partido.
 
 
En Rosenborg Jaime Alas poco a poco va teniendo mas actividad con el primer equipo sin embargo cuando no es tomado en cuenta para el primer equipo siempre logra sumar minutos de juego con el equipo filial, Rosenborg BK visito al Legia Warszawa en partido de la UEFA Europa League, Jaime fue convocado para ese partido pero nuevamente no vio minutos de juegos.
 
 
Rafael Burgos el nuevo legionario salvadoreño que milita en el FC Baník Ostrava de la primera división de República Checa, apenas lleva dos semana con su nuevo club por el momento a tenido actividad con el equipo filial pero todavía no logra debutar con el primer equipo.
 
 
El Salvador poco a poco esta logrando exportar mas jugadores al viejo continente no cabe duda que la selección nacional de El Salvador es una vitrina para que varios jugadores logren salir al extranjero.
 
 
La novedad en la nueva convocatoria de Juan de Dios Castillo para enfrentar a Guyana es la no convocatoria de Arturo Álvarez jugador del Futebol Clube Paços de Ferreira equipo de la Liga Zon Sagres de Portugal. Álvarez fue convocado para el partido amistoso ante Jamaica pero salio de cambio ya que nuevamente se lesiono, luego del partido el nuevo director técnico de la Selección, Juan de Dios Castillo brindo declaraciones a la Prensa Gráfica donde declaro lo siguiente
 
“Necesitamos gente que esté comprometida, gente que venga bien, honesta de no venir si no está en condiciones.”
 
“Me preocupa este caso, porque me han dicho que Arturo, cuando juega con la selección, siempre sale lesionado.” 
 
 
tanto Arturo Álvarez como su representante Bruno dos Santos están molestos por la declaraciones del director tecnico De Dios Castillo, anteriormente Arturo Álvarez fue convocado para el partido amistoso contra Nueva Zelanda y Moldava pero al igual que contra Jamaica en esos partidos se recintio de una molestia./@forcablauiblanc
 
 
la lista de convocados a la selección:
 
 
1. Dagoberto Portillo
2. Benji Villalobos
3. Carlos Romeo Monteagudo
4. Dennis Alas
5. Isidro Gutiérrez.
6. Osael Romero
7. Elder Figueroa
8. Alexander Larin
9. Ramon Alfredo Sanchez
10. Eliseo Quintanilla
11. Nelson Bonilla
12. Christian Castillo
13. Alfredo Pacheco
14. Darwin Cerén
15. Steven Francis Purdy
16. Víctor Turcios
17. Herbert Sosa
18. Mark Lester Blanco
19. Jaime Alas
20. Rafael Burgos
21. Milton Molina
22. Ricardo Ulloa
23. Xabier Garcia
24. Jonathan Aguila Joya
25. Derby Carillo
26. Yimi Cuellar
27. Irving Valdez
28. Julio Martínez
29. Omar Mejía
Comentarios