El Salvador se coronó campeón en la categoría sub18 de la Madjer Beach Soccer Cup, que se llevó a cabo en Portugal. El torneo reúne a los mejores equipos con límite de edad del fútbol de playa a nivel mundial.

El combinado de juveniles salvadoreños venció a grandes selecciones en las fases eliminatorias para llegar a la gran final. En cuartos de final se impuso a Portugal con un categórico triunfo de diez goles por tres, mientras en semifinales, lograron la importante victoria de cinco tantos contra dos frente a Inglaterra.

En la final, se enfrentaron a Italia, y desde un inicio fue un partido parejo. Sin embargo, con goles de Marcelo, portero del equipo, y un doblete de Jean carlo, ambos jugadores originarios de la Barra de Santiago, Warriors SV logró derrotar a los italianos tres goles a dos.

El combinado nacional pasó por muchas dificultades para poder viajar a Portugal y representar al país en el torneo mundial, pero finalmente lo logró y puso en alto el nombre de El Salvador, mostrando una vez más, que en este deporte existe mucho potencial.

Combinado salvadoreño sub18, campeón de la Madjer Beach Soccer Cup. / Foto: Selecta de Playa

Germán Martínez, representante del equipo, recibió un reconocimiento de parte de los organizadores de la Madjer Cup, antes de la final, por la labor realizada.

Martínez, ante los problemas económicos para que los jóvenes viajaran al torneo, logró conseguir el patrocinio de la empresa privada y de la alcaldía de San Salvador, a través del IMDER (Instituto Municipal de los Deportes y Recreación).

Comentarios