Nuestra selección femenina Sub-16 se encuentra en el torneo de la UNCAF FIFA FORWARD que se está celebrando en el país de Guatemala y en dos duelos que lleva disputados, ambos han sido por goleada a favor de nuestras salvadoreñas, dejando gratas impresiones sobre el poderío que tiene nuestro país en esta rama del fútbol salvadoreño.

El primer duelo fue ante la selección de Honduras, partido que finalizó con un marcador de 8-1 a favor de nuestra azulita, la primera en destapar la cuenta fue Breanna Medina quien sobre los primeros nueve segundos abrió el marcador para ponerse arriba rápidamente. Giselle Márquez, Yasmine Díaz y Nicole Valenzuela fueron las otras anotadoras para nuestra selección salvadoreña sobre la primera mitad para irse ganando al tiempo de descanso con marcador de 4-1.




Sobre el segundo tiempo las jugadoras Breanna Medina, Giselle Márquez, Janelle Torres y Nahomy Portillo fueron las encargadas de continuar expandiendo la cuenta a favor de nuestra selección salvadoreña y así de esta manera poner un final de 8-1, dando un importante golpe de autoridad sobre la mesa y demostrando lo que la selección en categoría Sub-16 está hecha.

Este día las seleccionadas salvadoreñas afrontaron su segundo compromiso ante la selección de Belice y el marcador fue aún más abultado ya que el duelo finalizó con marcador de 10-0 a favor de nuestras salvadoreñas. La encargada nuevamente de abrir el marcador fue Breanna Medina quien sobre el minuto 4’ firmó el primer gol, Giselle Márquez fue la segunda en estampar su firma en este partido para poner 2-0 a la selecta salvadoreña, Janelle Torres sobre el minuto 38’ de partido ponía el 3-0, finalmente fue Breanna Medina nuevamente la que puso el 4-0 sobre el final del primer tiempo.

En la segunda mitad del partido la selección salvadoreña no bajó sus revoluciones y sobre el minuto 50’ la jugadora Valentina Alvarenga celebraba el quinto gol del partido, aplastando de manera contundente a las jugadoras beliceñas en el marcador, la fiesta de goles la completaron Breanna Medina en dos ocasiones más, Valentina Alvarenga, Nahomy Portillo y Genesis Carpio para firmar el definitivo 10-0 para que la selecta salvadoreña celebrara otro triunfo importante en este torneo femenino de UNCAF.