Mantenerse en Primera División es un reto para los equipos que no cuentan con un suficiente respaldo de público ó poco presupuesto. Este es el caso de la UES, un equipo que con mucho esfuerzo siguen jugando en la primera categoría del fútbol salvadoreño; esfuerzo que realiza el plantel de jugadores y su director técnico William Renderos Iraheta.

Por la misma situación la UES será siempre candidato al descenso aunque esté muy lejos del último lugar en la tabla acumulada; aun no queda en el olvido la lucha que se hizo por mantenerse en primera división el torneo clausura de dos mil catorce donde por fortuna fue uno de los equipos "grandes", hablamos de Club Deportivo Luis Ángel Firpo.

En el torneo pasado puede decirse que la UES tuvo una participación regular; con 6 juegos ganados, 6 juegos empatados y 6 juegos perdidos, haciendo un total de 21 puntos y sacando ventaja de 11 puntos del último lugar en el acumulado.

El pasado domingo la UES visitó la casa de los escupefuegos de Club Deportivo Dragón en el Estadio Juan Francisco Barraza de ola Ciudad de San Miguel.

Fotos: José Cruz, Primera División de El Salvador

El único tanto del partido se vino al minuto 37' en una falta en el área que fue sancionada por el árbitro, fue Santiago Davio quién sentenció el cobro desde el tiro penal para poner a favor de la UES el marcador.

Dragón tendría también sus oportunidades de anotar pero ninguna de ellas fueron concretadas.

La UES de visita conseguiría los 3 puntos y suma 4 con el empate conseguido en cada la jornada anterior ante Santa Tecla; los escarlatas se alejan del último lugar de la tabla acumulada, 13 puntos.

Se espera que los universitarios para el presente torneo tengan una buena participación y no sólo se aleje del descenso sino también busque cerrar el torneo entre los primeros 4 puestos del torneo clausura 2015 y estar así en la fiesta grande del fútbol salvadoreño.

Por: @CErnestoRamirez

Comentarios