Por la segunda jornada del torneo Clausura 2015 se enfrentaron en el estadio Cuscatlán Atlético Marte y Metapán.  Los caleros llegaban tras ganar en el inicio del torneo mientras que los carabineros venian de empatar 0-0 ante CD Águila en San Miguel.

Desde el inicio del partido fue Metapán quién estuvo más cerca de anotar, a penas al minuto 2 Marvin Monterrosa mandó el balón al travesaño después de una gran jugada del equipo jaguar, algo que facilitó las cosas para los dirigidos por Jorge Rodríguez fue la expulsión del jugador marciano Mario Martínez al minuto 23 quién venía de pagar una sanción por el mismo tema. 

A siete minutos del final del primer tiempo, Metapán realizó una sustitución obligada debido a la lesión de José Ramos quién fue reemplazado por Romeo Parkes. Cuándo estaba por terminar el primer tiempo apareció el primer y único gol del partido, un tiro libre cobrado por Josué Odir Flores desde la banda derecha fue rematado de cabeza por Marvin Monterrosa y la pelota se metió en el segundo poste del meta Dennis Salinas.

Foto: Alejandro Solórzano, Primera División

Para el segundo tiempo, el argentino "chiqui" García mando al terreno de juego a Edwin "inter" Sánchez por Wilson Rugamas en busca de emparejar el marcador pese a tener un hombre menos en el campo. Metapán siguió mandando en la cancha y estuvo muy cerca de liquidar el encuentro con algunas ocasiones que tuvo el puertorriqueño Héctor Ramos. Al 67' Romeo Parkes estuvo cerca de convertir un golazo de larga distancia pero la pelota se fue a penas arriba de la porteria del Marte. El colombiano Martín García tuvo una oportunidad para empatar al 69' pero su disparo se fue desviado.

A 15 minutos del final del partido, el técnico de los bombarderos se arriesgo y metió al terreno de juego a dos delanteros: Carlos Ayala y Mark Léster Blanco por Martín García y Agustín Adorni respectivamente. Sin embargo no pudieron hacer nada y el Metapán se quedó con los tres puntos en su visita a la capital.

Con éste resultado, Metapán ya manda en el torneo Clausura 2015 tras conseguir su segunda victoria en dos partidos, algo que sólo el equipo jaguar a logrado en el presente campeonato. Mientras tanto, Marte, tiene que pensar en ganar el próximo partido ante la UES para poder seguir un poco alejado del Pasaquina en el tema del descenso.

 

Comentarios