Este día el cuadro de Platense regresa al ruedo internacional, luego de 47 años de no disputar estas competencias, hoy lo hará ante el Verdes de Belice.

El cuadro de Platense viajó el pasado domingo a Belice para afrontar su compromiso en la Liga CONCACAF, llegando el día lunes a su hotel de concentración y realizando el reconocimiento del terreno de juego el día de ayer, los gallos se declaran listos para volver a jugar de manera internacional, luego de lograr el ascenso a la Primera División y en su primer año lograr disputar un torneo tan importante como este.




La última vez que Platense disputó un torneo internacional fue en 1975 por la Copa Fraternidad que también era conocida como Copa Interclubes de la UNCAF, torneo en el que quedó como campeón, luego de medirse con rival de la talla del CSD Municipal (0-0), Saprissa (1-1), Herediano (1-0), Aurora (2-1), Nein (1-0), CSD Municipal (3-0), Saprissa (0-1), Herediano (1-1), Aurora (1-1) y Nein (3-2); marcadores que le dieron el título al solo perder un juego ante el cuadro de Saprissa.

En horas de la mañana el cuadro gallero tuvo una pequeña reunión en su hotel en donde el presidente del cuadro gallero aprovechó para darles palabras de motivación a sus jugadores: “Ahora a dar lucha muchachos en este partido muy importante, creemos en ustedes, lo que suceda en este partido será trascendental no solo para sus historias deportivas sino también será importante para el país.”

El conjunto Viroleño, orgullo de Zacatecoluca disputará su duelo a las 8:00 P.M. (Hora de El Salvador) ante el Verdes F.C. de Belice en el FFB Stadium de la capital beliceña, en Belmopan, de sacar un resultado importante el cuado de Platense tendría el partido de vuelta un tanto más cómodo al disputarlo en el Cuscatlán el próximo 3 de agosto ante su afición.