Las Pamperas, conocidas por su constante apoyo al equipo Luis Ángel Firpo, surgieron como una broma durante la pandemia en septiembre de 2021. Este grupo exclusivamente femenino, liderado por una iniciativa femenina, desafía la tradición en un entorno predominantemente masculino.

Con 11 integrantes, 5 de Usulután y 6 de San Salvador, Las Pamperas aseguran una representación diversa en los partidos de Firpo. Su compromiso leal se destaca, ya que siempre hay pamperas presentes, incluso en distintas zonas geográficas del país.




Contrariamente a la percepción común, las Pamperas son profesionales con roles diversos como maestras, diseñadoras, administradoras, comunicadoras, profesionales de mercadeo y emprendedoras. Este hecho resalta la singularidad del grupo.

Aunque autónomas y autosuficientes, Las Pamperas lograron el apoyo parcial de patrocinadores como VOE CustomSportwear y Retros & Rarezas. Su respuesta estratégica de modelar y publicitar las camisetas en redes sociales demostró ser exitosa, generando publicidad exitosa para los patrocinadores.

A pesar de mantenerse como un grupo cerrado, Las Pamperas planean expandirse en el futuro, buscando fanáticas comprometidas con Firpo que tengan conexión con alguna integrante actual. Con una presencia activa en Instagram, Las Pamperas comparten su entusiasmo a través de fotos y esperan nuevos proyectos en colaboración con sus patrocinadores. Dicha información ha sido facilitada gracias a Diego Colón, usuario de la red sociales “X” quien comentó puntos sobre este grupo de aficionadas al cuadro pampero.