Otras

La Azulita buscará dar la sorpresa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Históricamente nuestra selección, en cualquier categoría, no ha sido mayor problema para México en el fútbol, a no ser que los partidos se disputen en tierras cuscatlecas donde los aztecas no la pasan muy bien.

La serie particular en cualquier categoría es dominada contundentemente por la escuadra mexicana. Ganó 37 partidos de los 44 que se han disputado oficialmente, mientras que El Salvador se ha impuesto en tan solo 5 oportunidades. Aunque la mayoría de encuentros han sido a nivel de selecciones mayores, se mira muy difícil poder derrotar ésta tarde a los aztecas que, desde el primer enfrentamiento en la historia, allá por el año 1935, han demostrado la superioridad y el nivel del desarrollo futbolístico que han mantenido por encima de la mayoría de las selecciones del área. En esa ocasión, México se impuso de manera clara y categórica a nuestra selección al derrotarla por 8-1 en el marco de la tercera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Tres años después, siempre en Juegos Centroamericanosn México volvió a demostrar su dominio al golear 6-0 a La Selecta.

Desde su último duelo, tuvieron que transcurrir 16 años para que mexicanos y salvadoreños se volvieran a ver las caras, y en ésta ocasión, la suerte sería a favor de El Salvador, en suelo mexicano, La Selecta se proclamó campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras derrotar 3-2 a los norteamericanos. De ésta manera nuestra selección obtuvo su primera medalla de oro en la categoría.

Después de éste gran resultado, pasaron 28 años para volver a derrotar a México, tras disputar 10 partidos con saldo favorable para el "Tri" con 9 victorias y un empate,ésta victoria fue en un momento crucial para el fútbol azteca, ya que El Salvador venció a México 1-0 en la Hexagonal rumbo a España 1982 y prácticamente lo dejó fuera del Mundial. 

Desde esa ocasión, El Salvador se ha enfrentado a México en 22 ocasiones a nivel mayor, con 19 victorias aztecas y tres para La Selecta, las cuales todas fueron en el Estadio Cuscatlán, en 1993 por las eliminatorias rumbo a Estados Unidos 1994 ganamos 2-1, en el 2002 El Salvador derrotó en penales a México para coronarse campeón por segunda ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la última en el 2009, nuestra selección la derrotó 2-1 por las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. A nivel de categorías menores, la suerte tampoco nos ha acompañado, desde 1970 que se enfrentaron en el torneo regional de CONCACAF, fueron siete victorias al hilo para México, hasta el 2002, con el empate en el Cuscatlán 1-1 por los Juegos Centroamericanos (Sub23). En el 2007, la Sub17 logró un empate de 2 a 2 frente a los aztecas en tierrras hondureñas.

Éstas son puras estadísticas, que están hechas para romperlas. Ésta tarde se mira muy dificil derrotar a México más que todo por el nivel mostrado por ambas selecciones en el Premundial, pero podemos dar la sorpresa y acercarnos a una segunda clasificación consecutiva a un Mundial Sub20.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos acá para responder tus preguntas
Hola, ¿Cómo te ayudamos?
Close
Close