El equipo de Club Deportivo Dragón emitió un comunicado a tráves de sus redes sociales para lamentar el malentendido que se produjo por los cuatro miembros de la escuadra mitológica que se quedaron en los Estados Unidos tras el partido de CONCACAF Liga de Campeones contra el Portland Timbers el pasado miércoles.

Según informa Dragón, tanto los tres jugadores como el preparador físico cuentan con el permiso de Juan Rivera (encargado de la delegación del equipo que viajó a Estados Unidos) para quedarse unos días en territorio norteamericano. "El encargado de la Delegación fue el señor Juan Rivera, dirigente del Club. Y ha aclarado la situación, Juan Rivera concedió permiso al preparador físico Wilson Gil y a los jugadores Oscar Sánchez, Aldair Turcios y Kenny Lemus respectivamente", se lee en el comunicado.

"Esta confusión surgió debido al itinerario de vuelos, cuatro en total, que debido al corto tiempo que el Club tuvo para realizar trámites migratorios, no fue posible encontrar espacio en el avión para un total de 29 personas que conformaron la delegación, no volando desde El Salvador. Esta situación provocó viajar vía terrestre hasta la capital de Guatemala y viajar vía aérea desde el aeropuerto La Aurora, fueron 4 grupos los que viajaron con escalas en Houston, Texas y Los Ángeles, CA. respectivamente, debido a esta situación el encargado Juan Rivera no pudo comunicar a tiempo que había concedido permiso a los jugadores y al miembro del cuerpo técnico", aclaran en el mensaje. 

En la mañana fue el mismo dirigente del equipo, Matías Guardado, quién confirmó a un periódico nacional, los rumores que se habían generado sobre la falsa deserción de cuatro miembros de CD Dragón, pero más tarde, el equipo se encargó de aclarar la situación.

COMUNICADO

Comentarios