El salvadoreño Maikon Orellana ex jugador de la Academia de Real Salt Lake, nacido en Chalatenango, El Salvador, ficho por el Brøndby IF de la Superliga Danesa (Primera División), un de los equipos mas grandes y histórico de Dinamarca.
 
 
La empresa Onfield Management, fue quien llevo a Maikon Orellana hace un mes a el viejo continente para probar suerte con varios equipos, sin embargo varias de esas pruebas no se pudieron realizar ya que el jugador quien participo en las visorias de Mauricio Alfaro, Orellana sufrió una lesión en el tercer día de su gira por dinamarca, tiempo después cuando estaba totalmente recuperado logro disputar un partido en el cual jugo 50 minutos, tiempo suficiente para que los scouts de el equipo lo tomaran en cuenta para firmar con el Brondby.
 
 
Según, Hugo Alvarado representante de Maikon Orellana, el delantero de sangre salvadoreña firmo un contrato con el Brøndby IF hasta enero del 2013, con posibilidad de que el contrato se extienda por tres o cuatro años mas si el rendimiento de Maikon Orellana se mantiene en un nivel alto y competitivo.
 
 
Maikon Orellana también esta en los planes de Mauricio Alfaro director técnico de la Azulita Sub-20 donde lo podría llamar para participar con El Salvador en el pre-mundial de Pueba, México de la misma categoría.
 
 
MikeE anteriormente fue pretendido por el Real Madrid cuando Manuel Pelegrini todavía era director técnico del equipo Blanco, sin embargo por problemas migratorios, Orellana no pudo viajar a España para unirse a la academia del Real Madrid.
 
 
Actualmente Maikon Orellana tiene 18 años y su máximo sueno es poder llegar a un mundial con El Salvador y por que no también ganarlo, uno de sus ídolos es Leo Messi y su club favorito es FC Barcelona mismo club en el cual le gustaría algún día llegar a jugar.
 
 
Brøndby IF se encuentra por el momento en el décimo lugar de la tabla de posiciones de la Superliga Danesa, (Primera División) el equipo juega los partidos de local en el Brøndby Stadion de la ciudad de Brøndby, el estadio cuenta con capacidad para 26,180 personas, además de la Superliga Danesa el nuevo club de Maikon también juega en la Copa Danesa. El entrenador actual es Aurelijus "Auri" Skarbalius un director técnico nacido en Lithuania, El proximó partido sera el domingo 16 de Septiembre en el Brøndby Stadion ante Horsens. /@forcablauiblanc
 
A continuación les presentamos un vídeo de Maikon Orellana, para que miren las cualidades de el joven delantero.
 

Comentarios