La primera vuelta del torneo Apertura 2024 ha resultado crítica para tres equipos de la Primera División, quienes han decidido separar a sus entrenadores tras un rendimiento poco favorable. A falta de solo dos partidos para completar esta fase del torneo, FAS, Limeño y Dragón ya cuentan con nuevos retos en sus respectivos banquillos.

El primero en salir fue Ríchard Preza, quien dejó su cargo en FAS después de no cumplir con las expectativas del club. Le siguió William Renderos Iraheta, quien, por mutuo acuerdo con la directiva de Limeño, dejó su puesto. Finalmente, este domingo, Dragón anunció que Marvin Benítez ya no continuaría como su entrenador principal.




El desempeño del Dragón bajo la dirección de Benítez fue particularmente preocupante. El equipo de San Miguel terminó la primera vuelta en el último lugar, con solo tres puntos tras diez jornadas, logrando apenas tres empates y siete derrotas. Además, los mitológicos cerraron esta etapa siendo el equipo más goleado del torneo, con 18 tantos en contra y solo tres goles a favor.

Junto a Platense, Dragón es uno de los dos equipos que aún no conocen la victoria en el Apertura 2024, una situación que ha generado preocupación tanto en los aficionados como en la directiva del club.

La gota que colmó la paciencia de la junta directiva fue la contundente derrota de 4-0 ante Metapán el pasado sábado en el estadio Jorge Suárez Landaverde. Tras este resultado, la directiva escupefuego tomó la decisión de prescindir de los servicios de Benítez.