Todos los salvadoreños, o quizás la mayoría de nosotros,  queremos que a nuestra selección le vaya bien en todo torneo que participe, en este caso, la Copa Centroamericana, la cual inicia el próximo viernes en la Ciudad de Panamá, pero hay que ser objetivos al momento de analizar lo que ha venido sucediendo con el combinado cuscatleco, y lo que la FESFUT le pide a esta selección, no tiene sentido alguno.

El periódico deportivo El Gráfico ha dado conocer la noticia sobre lo que la Federación Salvadoreña de Fútbol habría pedido al entrenador colombiano, Eduardo Lara, para la cercana Copa de Naciones de la UNCAF, la cual no contará con la participación de Guatemala, por la suspensión a nivel internacional que le impuso la FIFA el año pasado.

"Hemos dicho a los jugadores que nosotros queremos el primer o segundo lugar. Esa es nuestra apuesta. Tenemos confianza en nuestros jugadores. Va a un buen grupo. Toca nada más esperar que los resultados se nos den en la participación", declaró Hugo Carrillo, miembro del comité ejecutivo de la FESFUT, al rotativo mencionado.

A pesar que la selección nacional comenzó a trabajar para el certamen regional hace apenas 8 días, el ente rector de nuestro fútbol, quiere los mejores resultados.

"El cuerpo técnico está confiado por el grupo que lleva, para poder hacer una buena presentación. Esperamos que podamos alcanzar boleto a la próxima Copa de Oro en una buena posición", finalizó el vicepresidente de la Federación.

Nicaragua, país que ha tenido un buen crecimiento en el balompié centroamericano en los últimos años, comenzó a prepararse desde hace más de un mes para este torneo, lo mismo Panamá, que trabaja desde diciembre. Si bien Costa Rica no llevará a sus “estrellas” a la competición, tiene una buena base de futbolistas de la liga local que pueden hacerle frente al certamen, gracias a que cuentan con una mejor organización. Honduras, no podrá tener en sus filas a un par de jugadores, debido a que éstos han preferido irse con sus equipos en el  extranjero a jugar con la &ldqldquo;H”.

La selección de Belice se mantiene en incertidumbre, debido a que no se maneja mucha información sobre el combinado de los “jaguares”.

El Salvador, luego de 13 ediciones de la Copa UNCAF (la primera en 1991), no ha logrado ubicarse nunca en segunda posición, ni muchos menos como campeón. La mejor ubicación de La Selecta es como tercera, casilla en la cual terminó en las ediciones del '95, '97, '01, '03 y 2013.

Es decir, FESFUT le pide a un grupo de jugadores y cuerpo técnico que trabajó únicamente por diez días, que logren la mejor participación del equipo Azul y Blanco en la historia de la copa que reúne a las naciones centroamericanas.

Los primeros cuatro lugares de la Copa Centroamericana clasificarán de forma directa a la Copa Oro, mientras el quinto lugar peleará en el repechaje contra Haití.

 

Con información de El Gráfico.

Comentarios