El estratega nacional, Guillermo “Memo” Rivera, fue presentado en el banquillo de los toros de Firpo para el Clausura 2023.

Guillermo Rivera tendrá otra etapa en el fútbol nacional, esta vez lo hará al mando de los toros pamperos de Luis Ángel Firpo, equipo en el que vivirá su primer experiencia como entrenador del cuadro usuluteco, siendo a la vez su sexto club en la Primera División.




Los inicios de “Memo” Rivera en el fútbol nacional fueron en el año 2013 cuando tomó las riendas de Atletico Marte, realizando una gran campaña llevándolo hasta las semifinales, un año después tomó el cargo de Dragón, con el que no tuvo mayor relevancia. En el año 2019 fue técnico de Jocoro y tampoco tuvo mayor relevancias al mando del equipo fogonero.

En septiembre del 2019 llegó a las filas de FAS, club con el que duró 1 torneo y medio, en su primer temporada llegó hasta la final y se midió contra los albos del Alianza pero terminó cayendo con marcador de 1-0. En Marzo del 2020 llegó a las filas de Platense, equipo con el que logró el ascenso a la primera división y que en su primer temporada alcanzó llegar a la final en el circuito de privilegio, nuevamente ante los albos del Alianza, esta ves cayó 2-1 en el marcador.

Rivera se sumó el día de ayer a los entrenos pamperos, tomando el timón del equipo que anteriormente dirigía el profesor Romero; Memo llega procedente de La Paz F.C. de la Liga Nacional del INDES, teniendo un desempeño poco grato por problemas con la dirigencia del equipo.

En el banquillo de los usulutecos también estará Carlos Cortez como preparador físico, mientras que como asistente estará Jorge Calles y como preparador de porteros estará Mauricio Vargas, siendo los cuatro los que estarán al mando del equipo tricolor.