El cuadro calero venció con marcador de 1-0 esta noche al cuadro de los albos del Alianza y sobre la segunda mitad hizo la hombrada para terminar con el invicto de Alianza en la Jornada 6.

El equipo de Isidro Metapán salió con Óscar Pleitez en la portería, Raúl Renderos, Luca Orozco, Milton Molina y Gerardo Guirola en la zona defensiva, mientras que sobre el centro estuvo con Fernando Quintanilla, Julio Amaya, Leandro Martín, Gregori Díaz y Christian Aguilar, para terminar atacando con Carlos Salazar, dejando una formación de 4-2-3-1.




Por su parte el cuadro de los albos del Alianza salió con Mario González en la portería, Bryan Tamacas, Henry Romero, Ivan Mancia y Jonathan Jiménez en la zona defensiva, mientras que sobre el medio campo salió con Juan Carlos Portillo, Isaac Portillo, Narciso Orellana, Marvin Monterroza y Michell Mercado, para atacar en punta con Nelson Bonilla, en un esquema táctico 4-2-3-1, similar al que presento Isidro Metapán.

Sobre la primera mitad el equipo aliancista intentó dominar el partido, pero, no era tan preciso, lo mismo le pasaba a Metapán, que trataba de despuntar, pero, no lograban ser certeros a la hora de buscar el arco rival, a pesar de que ambos llegaban, la zona defensiva estaba muy atenta y no lograban descifrar el cerrojo que habían plantado, fue hasta el minuto 45’ que Gregori Díaz envió un pase en medio de los centrales albos que Salazar terminó controlando de gran manera y definió ante un Mario González que salió temeroso.

Sobre la segunda mitad al minuto 49’ el jugador Carlos Salazar pasaba de ser héroe a complicarle el partido a Metapán ya que tras una falta sobre Ivan Mancía recibió tarjeta amarilla y tras el reclamo fue expulsado, dejando de esta manera con un jugador menos al equipo jaguar. Luego de esta expulsión Alianza trató de atacar más y envió al terreno de juego a Camilo Delgado y Emerson Mauricio, que pasaron desapercibidos durante el partido.

Alianza intentó llegar y anotar el gol del empate pero la defensa calera de Renderos, Orozco, Molina y Guirola estuvo muy bien aplicada, evitando cualquier tipo de llegada de los blancos que cayeron en el juego de Metapán que a base de esfuerzo y orden fueron justos ganadores de este duelo, dejando a tras el invicto del cuadro capitalino y alcanzando el tercer lugar con 9 puntos, por arriba de FAS que tienen 8, pero, debe el partido ante Santa Tecla el día de mañana.