El primer finalista del torneo Clausura 2016 se llama Club Deportivo Dragón y ahora espera rival para disputar el título de la primera división del fútbol salvadoreño. 

La escuadra migueleña dirigida por Omar Sevilla logró sacar la victoria sobre Santa Tecla en el estadio Atlético Las Delicias, un resultado que parecía complicado por el buen fútbol que había mostrado en su cancha el cuadro tecleño durante todo el torneo, pero que este día no fue capaz de reflejarlo en el marcador y se quedó afuera de la final en su propia casa.

Durante el primer tiempo se presentaron algunas oportunidades para los dirigidos por Osvaldo "Pichi" Escudero pero no supieron concretar sus llegadas a la portería defendida por "Meme" González.

En la parte de complemento las cosas se complicaron para los visitantes, debido a que su entrenador fue expulsado de la cancha por el árbitro y el equipo no tenía el control de la pelota ante el ataque constante del Tecla, pero, al minuto 76 cambió todo para los "escupe-fuego" gracias al autogol de Bryan Tamacas, quien tras un tiro de esquina ejecutado por Dragón, accidentalmente metió la pelota al fondo de su propia portería y provocó un inmenso festejo de la afición que hizo el viaje desde San Miguel.

El conjunto local intentó reaccionar y convertir el empate que le diera el pase a la final en los últimos diez minutos del encuentro, pero no pudo lograrlo. La jugada más cercana para la anotación estuvo en los pies de Ricardo Ferreira, pero mandó su disparo al travesaño sobre los 83 minutos de juego. 

El juego terminó con marcador a favor de Dragón 1-0 y tras el empate sin goles en el estadio Juan Francisco Barraza el pasado miércoles, los "mitológicos" logran avanzar a su segunda final en dos años (en el CLA'14 perdió en penales ante Metapán).

Ahora esperan rival para pelear por el título el próximo fin de semana, y puede ser una final migueleña, ya que CD Águila tiene ventaja en la otra serie de semifinal sobre Alianza (1-0) que se definirá el domingo por la tarde.

Alineaciones:

Santa Tecla FC: Joel Almeida, Roberto Domínguez, Juan Barahona, Bryan Tamacas, Iván Mancía, Gerson Mayén, Gilberto Baires, Luis Hinestroza, Diego Chavarría, Marlon Cornejo, Ricardo Ferreira.

CD Dragón: Manuel González, Luis Hernández, José Osorio, Marcelo Posada, Herbert Ulloa, Blas Lizama, Cristian Portillo, Sergio Cruz, Wilman Torres, Ariel López, Alan Murialdo.

Comentarios