La junta directiva de Alianza F.C. lamentó esta mañana la profunda perdida para el fútbol internacional, recordando y anhelando la extraordinaria labor como Director Técnico del equipo capitalino; Alianza F.C. “En nombre de Alianza F.C. invocamos paz y resignación para toda la familia de Mugica, en estos momentos tan difíciles los acompañamos con nuestras oraciones”  Expresó Edwin Abarca gerente deportivo de Alianza F.C

Juan Martín Mugica falleció a sus 72 años de edad, el exjugador y entrenador uruguayo dirigió a los albos del Alianza en el año 2004 consiguiendo la novena corona, la cual recuerdan con mucha pasión.

Nació en la localidad de Casa Blanca, Paysandú, el 22 de diciembre de 1943, se desempeñó como futbolista en equipos como Nacional, Rampla Juniors, Liverpool y fue un gran defensor en la selección de Uruguay.

Así mismo, obtuvo con la selección uruguaya la Copa América de 1967 y la Libertadores e Intercontinental con Nacional, en 1971. Curiosamente; este jueves se cumplen 35 años de esa hazaña.

Pero no solo dirigió al equipo capitalino, sino también a Colombia y  Costa Rica.

Comentarios