Allan Ocón se prepara para un enfrentamiento especial este sábado, cuando Alianza se mida ante su ex equipo, FAS, en el estadio Óscar Alberto Quiteño. El mediocampista, quien fue parte de la plantilla de FAS antes de su traspaso a los albos, expresó su emoción por el encuentro y la oportunidad de medirse con varios de sus antiguos compañeros. “La verdad es que estoy emocionado, tengo varios amigos en FAS, será un encuentro bonito. Esperamos un buen resultado para nosotros, y claro, también es una gran oportunidad para demostrar lo que puedo aportar”, comentó Ocón, quien espera jugar un papel importante en el partido.

La salida de Ocón de FAS, que causó sorpresa en muchos, es uno de los temas que más se ha comentado en su carrera. A pesar de la incertidumbre en torno a su traspaso, el mediocampista asegura que lo asumió con profesionalismo. “Fue una salida rara, no fue algo fácil, pero como futbolista tienes que tomar estas decisiones con madurez. Me dijeron que iba a ser transferible, y como profesional, lo tomé de la mejor manera”, explicó Ocón. A pesar de la forma en que se dio su salida, el jugador no guarda rencores, pues cree que todo sucede por una razón. “Creo que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y aquí en Alianza me siento muy bien”, agregó el futbolista.




Otro aspecto que Ocón destacó en su charla fue su relación con Ernesto Corti, su actual entrenador en Alianza. Este no es el primer encuentro de Ocón con el técnico argentino, ya que ambos trabajaron juntos en Santa Tecla. Ocón fue claro al señalar que, aunque las circunstancias en ambos clubes son diferentes, el enfoque de Corti sigue siendo el mismo: obtener buenos resultados con un equipo bien organizado. “Corti es un entrenador con mucha experiencia, ha ganado varios campeonatos tanto aquí como fuera del país. En Santa Tecla no contábamos con jugadores tan experimentados, pero ahora en Alianza tenemos un plantel con mucha más trayectoria y títulos”, señaló el mediocampista.

A lo largo de su adaptación a Alianza, Ocón ha notado diferencias en la dinámica del equipo, pero resalta la importancia de asimilar la filosofía de juego de Corti. “Creo que día a día nos estamos adaptando al estilo de juego de él. Todos estamos trabajando para estar listos en los partidos importantes, como el del sábado. La idea es demostrar el progreso y lo que hemos aprendido hasta ahora”, dijo el mediocampista, quien se siente comprometido con el proyecto del club. Para él, cada entrenamiento es una oportunidad para mejorar y aportar al colectivo, pues sabe que los objetivos de Alianza son claros: pelear por el campeonato y seguir ganando títulos.

Con su mente puesta en el próximo desafío, Ocón se muestra confiado en que el equipo está preparado para afrontar el partido contra FAS con la misma actitud profesional que ha tenido hasta ahora. “Estamos enfocados en lo que viene, y el sábado es una gran oportunidad para demostrar todo lo que hemos trabajado. En Alianza hay mucha calidad, y aunque FAS será un rival complicado, confío en que podemos llevarnos los tres puntos”, concluyó Ocón, quien se siente motivado por la posibilidad de enfrentarse a sus ex compañeros y seguir creciendo como jugador en el cuadro albo.