Pericos y tigrillos se vieron las caras en el estadio Atlético Las Delicias por la jornada 17 del torneo Apertura 2016. El juego fue, por momentos, de ida y vuelta, pero fueron los locales quienes se hicieron de los tres puntos, aunque con mucha polémica.

Sobre la primera media hora del encuentro, fueron los pupilos de Ernesto Corti quienes controlaron las acciones, y cuando estaban por cumplirse los 20 minutos, apareció el ex-fasista Gerson Mayén para adelantar a los tecleños en la tarde del sábado. Luego de un trazo largo del defensor Roberto Domínguez desde el sector derecho de la media cancha, Mayén le ganó las espaldas a Facundo Simioli y tras el pique del balón, a la altura del punto penal, definió con un toque de cabeza por encima del guardameta Adolfo Menéndez, que nada pudo hacer para impedir el tanto local.

Al minuto 32 se hizo presente la polémica. El árbitro central Marlon Alfonso Mejía cometió un gravísimo error al marcar una falta de Roberto Domínguez sobre Fernando Castillo afuera del área, cuando la jugada se registró adentro de ésta, lo que provocó una serie de reclamos por parte de los jugadores fasistas que no estaban de acuerdo con la decisión tomada por el juez.

La cuenta oficial de facebook del conjunto santaneco mostró su disgusto al publicar una imagen que mostraba que la falta fue en el área penal y en la descripción de la foto citaban: "Nuevo gravísimo error del árbitro Marlon Mejía contra FAS, penal claro cometido sobre Castillo. Atención Sres. Primera División El Salvador".

En el segundo tiempo, Santa Tecla buscó incrementar su ventaja y lo iba a lograr a los 61 minutos del tiempo corrido, tras una buena jugada individual del volante Marlon Cornejo, quien dejó atrás la marca de dos jugadores de FAS y definió de derecha sobre el borde del área para vencer de nueva cuenta a Menéndez.

A los 71 minutos se presentó otra jugada polémica dentro del área tecleña, el mismo Fernando Castillo protagonizó lo que pudo ser un penal a favor de FAS, pero Marlon Mejía decidió amonestarlo porque, según él, el juvenil fastaneco lo intentó engañar tras irse al suelo luego de una disputa del balón con Ivan Mancía.

A diez minutos del final, el equipo anfitrión se quedó con uno menos tras la expulsión del defensa Roberto Domínguez por doble amonestación. FAS intentaba descontar en el marcador, y sobre los 83 minutos, el recién ingresado Jairo Henríquez estrelló su cobro de tiro en el travesaño.

Cuando ya se jugaba el tiempo de adición, el réferi señaló una pena máxima a favor de los visitantes, y a los 90+3', Xavier García se encargó de hacer efectivo el cobro y decretar el marcador final de dos goles por uno a favor de Santa Tecla, en el juego de la fecha que más llamaba la atención.

Con esta victoria, Santa Tecla recorta distancias con FAS llegando a 28 puntos y se pone a uno del liderato que lo sigue manteniendo el cuadro que dirige Osvaldo Escudero con 29 unidades.

 
Comentarios