El cuadro pampero pretendía afrontar su compromiso de este día ante el cuadro emplumado de Águila en el horario nocturno, pero, finalmente tendrá que jugar en la tarde y nosotros te explicamos porque sucedió todo.
El equipo de Luis Ángel Firpo en la programación que se dio a conocer había puesto como horario principal el de las 7:00 Pm para poder afrontar el “Clásico-Oriental” entre los toros y los emplumados, pero, el día de ayer se dio a conocer que no podrán jugar de noche y es por ello que el partido quedó pactado para las 3:15 pm siempre con los precios de General $5 y Tribuna $10. Dicha noticia causó molestia en la afición de los toros ya que por el horario a muchos aficionados se les imposibilitará colmar las gradas del Sergio Torres Rivera.
El motivo por el cual no se podrá jugar en el horario nocturno es porque la comisión de escenarios deportivos realizó el día lunes por la noche diversas pruebas en el Sergio Torres para examinar los niveles de luz que el edil usuluteco posee y los resultados fueron negativos para los toros pamperos ya que su estadio no posee una iluminación que llegue a los 500 luxes requeridos para competencias nacionales o internacionales como lo establece el Artículo 21 del reglamento de la concesión de Licencia de Clubes, por lo que el cuadro pampero no está autorizado para llevar acabo este partido.
@firpo_oficial no podrá jugar en horario nocturno vs @cdaguilaoficial. Sera a las 3:15 PM con precios de $5:00 y $10:00 dólares. @radioyskl pic.twitter.com/sYqHZyaodO— Carlos Aranzamendi (@caranzamendi) September 20, 2022
En dicho comunicado que se dio a conocer también sobresale que de momento el equipo usuluteco no está autorizado para poder realizar algún partido en el horario nocturno durante la temporada 2022/2023, pero, si el club realiza las mejoras pertinentes para alcanzar los luxes requeridos, deberán de realizar otra nueva inspección para que la comisión dé escenarios deportivos se haga presente y se pueda otorgar la licencia para los partidos nocturnos en caso que si cumplan todos los requisitos.
A pesar de la ayuda recibida por el INDES a través de Yamil Bukele con 25 luminarias para poder reemplazar las que se tenían previo a la instalación de las nuevas, el cuadro pampero no podrá jugar aún como local en horario nocturno hasta poder aprobar los requisitos necesarios que solicita el reglamento de la concesión de Licencia de Clubes, por lo que de momento cada vez que Firpo actúe de local lo estará haciendo en horas de la tarde.