La onceava jornada del torneo Clausura 2016 de la Primera División se cerró este domingo con tres partidos. Dragón, Santa Tecla y Chalatenango salieron vencedores en sus respectivos encuentros.

A las 2:30 de la tarde, en el Juan Francisco Barraza de San Miguel, se llevó a cabo el partido entre Dragón y Pasaquina. Los mitológicos salieron de una racha de tres encuentros consecutivos sin victoria, y derrotaron con autoridad a los burros con un marcador de tres goles por cero. Las anotaciones de Dragon llegaron en el primer tiempo: Alan Murialdo al 13' y el doblete de  Jackson de Oliveira al 33' y 39'. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Kevin Sagastizado tuvo la oportunidad de descontar para los visitantes, pero su tiro desde el punto penal lo mandó hacia afuera. El equipo escupe-fuego llegó a los 16 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla, mientras Pasaquina se queda en el noveno lugar con 12 unidades.

La sorpresa de la jornada la dio el chalate en Santa Ana. FAS perdió como local en el Óscar Quiteño tres goles a uno contra CD Chalatenango, quien recuperó los puntos perdidos como local en la jornada anterior ante la Universidad. Los goles norteños fueron obra de dos ex fasistas, Elder Figueroa al 42' y Miguel Lémus al 51, y del colombiano Bladimir Díaz al 81' desde el punto penal. El descuento para el equipo tigrillo lo anotó Alexander Larín sobre el minuto 78, aprovechando el rebote del meta Carabantes que le atajó en primera instancia el tiro penal. Minutos antes, el mismo jugador falló otra pena máxima, pero en esa ocasión la pelota no llevó dirección a portería. En FAS fueron expulsados Orlando Pineda y Alexander Mendoza. Chalatenango llega a 15 puntos y permanece en la sexta posición; FAS seguirá en el séptimo puesto con 12 unidades.

Santa Tecla se impuso en el monumental Estadio Cuscatlán al Atlético Marte dos por cero con goles de Ricardo Ferreira al 67' desde los once pasos y de Gerson Mayén al 79. En la escuadra carabinera se fueron expulsados Olivier Ayala y Gustavo López. La situación es alarmante para los marcianos, ya que se quedan con 24 puntos en el acumulado en la lucha por el no descenso, y se alejan a seís de la Universidad; aunque cabe destacar que Marte tiene un partido menos. Por otra parte, Santa Tecla sigue en la lucha por el liderato del Clausura 2016; con la victoria de esta tarde siguen en el tercer lugar con 20 puntos, a sólo dos del líder Juventud Independiente.

Comentarios